martes, marzo 19, 2024
13.9 C
Madrid

Madrid Nuevo Norte antes del 26-M: difícil, pero no imposible

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha entregado este lunes al Ayuntamiento de la capital el informe medioambiental que quedaba pendiente para que el Pleno municipal pueda aprobar el proyecto de Madrid Nuevo Norte.

El documento remitido por la Consejería de Medio Ambiente recoge una serie de requerimientos entre los que destacan la construcción de tres nuevas paradas de Metro, el acondicionamiento de las carreteras circundantes, la precisión de aspectos relacionados con la contaminación atmosférica y acústica, movilidad y arbolado.

Es ahora el Ayuntamiento quien debe incorporar las subsanaciones antes de llevarlo al Pleno. A contrarreloj, porque este domingo se celebran las elecciones municipales y regionales.

- Publicidad -

Manuela Carmena considera Madrid Nuevo Norte «una operación crucial» que merece la convocatoria de un pleno extraordinario y un esfuerzo extra de todos.

Con el visto bueno de la Comunidad de Madrid al informe ambiental, el Ayuntamiento tendría que aprobar provisionalmente el proyecto y remitirlo a la Comisión de Urbanismo que lo haría de forma definitiva.

Difícil, pero no imposible.

Héctor Salazar
Héctor Salazarhttp://madridesnoticia.es
Director de MADRID ES NOTICIA.
- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES