Tiempo de lectura 1 minuto


El Grupo Socialista de Majadahonda ha logrado en el último pleno ordinario de la legislatura el compromiso del Ayuntamiento de mejorar el transporte urbano en autobús.

Se trata de una demanda de los vecinos, tal y como aseguran, «tras las continuas quejas vecinales relativas a la mala calidad del transporte urbano en autobús, concretamente las líneas L1 Y L2, hemos detectado que la baja frecuencia de ambas líneas o el actual itinerario, que no cubre todas las zonas de la ciudad, provoca que no se preste el servicio en las condiciones idóneas que reclaman los ciudadanos», explican desde la formación.

Tras la aprobación de la propuesta socialista, el Ayuntamiento de Majadahonda se compromete a incrementar la frecuencia y el trazado de las líneas L1 y L2 y también que se sustituyan, progresivamente, los actuales vehículos diésel por microbuses eléctricos o híbridos.

“Los socialistas queremos promover y facilitar los desplazamientos en transporte colectivo urbano ofreciendo una alternativa eficaz al vehículo privado a la par que logremos reducir las emisiones contaminantes y la contaminación acústica con el uso de vehículos más eficientes y menos lesivos con el medio ambiente”, ha señalado Socorro Montes de Oca.

Asimismo, el próximo gobierno municipal publicitará en las redes sociales oficiales, la página web del Ayuntamiento y la revista municipal los nuevos trazados y frecuencias horarios para fomentar entre los vecinos el uso del transporte público.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *