jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

Manuela Carmena presenta la ‘Alcaldía de la noche’ madrileña

COMPARTE:

- Publicidad -

Manuela Carmena ha adelantado la creación de la Alcaldía de la Noche de Madrid. Se trata, según Más Madrid, de «un movimiento global» al que quiere sumarse y que tomará como punto de partida el barrio de Malasaña.

Se trata de un estamento que dependerá del Ayuntamiento y que trabajará como punto de encuentro entre los propietarios de los locales, promotores, los vecinos y la alcaldesa con el objetivo de potenciar y proteger las industrias culturales.

Los objetivos de esta iniciativa son diversos: desde generar empleo, hasta reducir la contaminación acústica, potenciar las industrias creativas, además de «crear una ciudad más saludable, vibrante y habitable para una población diversa y de todas las edades» según explican.

- Publicidad -

La plaza de la Luna ha sido el sitio elegido por Manuela Carmena para la presentación de la Alcaldía de la Noche de Madrid, ya que será en el barrio de Malasaña donde se comenzarán a implantar medidas. El acto ha contado con la intervención del alcalde de la noche de Berlín, mientras que el de Ámsterdam ha querido mandar un vídeo de apoyo al proyecto.

Manuela Carmena presenta la 'Alcaldía de la noche' madrileña 1

UN MOVIMIENTO MUNDIAL

Se trata de un movimiento internacional instaurado en más de cuarenta ciudades de todo el mundo. Un proyecto para la próxima legislatura que seguirá la estela de ciudades como Ámsterdam, Berlín, Londres o Nueva York. «La gran transformación que vive la ciudad de Madrid en los últimos cuatro años se extiende a la noche de la ciudad» explican desde Más Madrid.

«Además este tipo de iniciativas puede promover la regeneración y la disponibilidad de algunos servicios municipales para adaptarse a las necesidades de la ciudadanía» comentan desde la formación de Manuela Carmena. Así, se basan en datos internacionales como el referente a Nueva York, donde la economía nocturna aporta 10.000 millones de dólares, o Reino Unido, donde genera 1,3 millones de empleos. Un estudio reciente confirma que el ‘turismo de club’ aporta 1.500 millones de euros en Berlín, capital mundial del ocio nocturno, tras el trabajo de estamentos como la ya mencionada Club Commission.

- Publicidad -

En España, a falta de implantar medidas progresistas que puedan adaptarse al sentido común internacional, el ocio nocturno representa el 1,8% del PIB nacional y emplea a más de 300.000 personas.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES