jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

El mejor hospital privado y público de Madrid

COMPARTE:

- Publicidad -

Los hospitales públicos de La Paz, el Clínic, el Gregorio Marañón, el 12 de Octubre y el Vall d’Hebron, de Madrid y Barcelona, encabezan una vez más el ranking de los centros sanitarios con mejor reputación, según la V edición del Monitor de Reputación Sanitaria. Además hay siete hospitales privados madrileños en el top 10.

En concreto, han obtenido una puntuación de 10, 8,726, 8,322, 7,883 y 7,820 sobre 10, respectivamente. Cierran la tabla el Hospital Universitari i Politécnic La Fe (Valencia) con un 7,112, y el Hospital Universitario Ramón y Cajal (Madrid), con una puntuación de 6.724, ambos en el mismo puesto respecto a 2017.

El mejor hospital privado y público de Madrid 1
Hospital La Paz

Les sigue Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz (Madrid), nuevo en el ranking, con 6.191; el Universitario Virgen del Rocío (Sevilla), 5.728 puntos, que cae un puesto respecto al año pasado; y el Universitario Puerta de Hierro Majadahonda (Madrid), en el décimo puesto, con 5.664 puntos, igual que en 2017. Ha salido del ‘top’ de los 10 primeros el Hospital Clínico San Carlos, que el año pasado obtuvo la novena posición.

- Publicidad -

En cuanto a las evaluaciones de los médicos, el Hospital Universitario de La Paz con una gran reforma prevista es el mejor valorado para los directivos y gerentes de hospital, para los médicos de medicina familiar y comunitaria, para los informadores de salud, para los enfermeros y la para los directivos de laboratorios.

HOSPITALES PRIVADOS DE MADRID EN EL TOP 10

Por su parte, en cuanto a los hospitales privados con mejor reputación, la Clínica Universidad de Navarra repite en el primer puesto, con una puntuación de 10. Le sigue el Universitario Quirónsalud de Madrid, con 7.307 puntos.

HOSPITAL UNIVERSITARIO QUIRÓNSALUD DE MADRID

De los hospitales privados, es el más valorado de la Comunidad de Madrid y el segundo de España, influyen en este hecho su capacidad tecnológica y las intervenciones quirúrgicas de alta complejidad que se llevan a cabo en el centro. Cuenta con hasta 39 especialidades medico-quirúrgicas y supera las 70 consultas externas. Su servicio de urgencias es 24 horas. Entre sus instalaciones cuenta con quirófanos, hospital de día, laboratorios y muchas más instalaciones.

- Publicidad -
Hospitales privados

HOSPITAL UNIVERSITARIO HM SANCHINARRO

Ocupa el tercer lugar en el ranking con 6,584 puntos. Se trata de un hospital general médico quirúrgico e infantil que da servicio en la zona norte de Madrid. Cuenta con prácticamente todas las especialidades quirúrgicas tanto en medicina general como infantil. Dispone también de servicio de urgencias 24 horas. Destaca también el Laboratorio Central de HM Hospitales que se encuentra aquí.

HOSPITAL UNIVERSITARIO SANITAS LA ZARZUELA

El Hospital Universitario Sanitas La Zarzuela (Madrid), con 6,194 puntos ocupa la misma posición que en 2017. Cuenta con más de 30 años de historia y reconocida labor. Destaca sobre todo por la innovación y el uso de la tecnología para dar servicio a más de 300 mil pacientes anuales. Uno de sus puntos fuertes es el Servicio de Urgencias en el que está garantizado un tiempo de espera máximo de 15 minutos.

HOSPITAL HM MONTEPRÍNCIPE

El Hospital HM Montepríncipe (Madrid) pierde una posición y obtiene 5,806 puntos en la sexta plaza de hospitales privados. Se encuentra en Boadilla del Monte e incluye especialidades de hospital médico-quirúrgico y materno-infantil. Destaca la UCI neonatal 24 horas y por su especialidad en maternidad. Cuenta con hospitales de día en especialidades como pediatría, oncología y otras cirugías.

HOSPITAL UNIVERSITARIO SANITAS LA MORALEJA

El séptimo en el ránking de hospitales privados es el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja (Madrid), con 5,680, que sube una posición respecto al año anterior. Este hospital pertenece al grupo Sanitas y presta servicio cerca del HM Sanchinarro. Cuenta con hasta tres decenas de especialidades y servicio de urgencias.

COMPLEJO UNIVERSITARIO RUBER JUAN BRAVO-QUIRÓNSALUD

Para finalizar, cierra el ránking de hospitales privados madrileños con el octavo lugar en el top 10 nacional el Complejo Universitario Ruber Juan Bravo-Quirónsalud (Madrid) que ha logrado una puntuación de 5,627. Este complejo aglutina los hospitales Ruber y Quirónsalud San Camilo. Más de 40 especialidades médicas y quirúrgicas, doscienta cincuenta camas, hospital de día quirúrgico y oncológico y el servicio de Urgencias Generales y Traumatológicas de 24 horas avalan un servicio médico de referencia en Madrid.

Hospitales privados

ASEGURADORAS Y MUTUAS ACEPTADAS EN ESTOS HOSPITALES

Pero ¿qué se necesita para acceder a estos hospitales? Lo primero es saber si tu compañía privada es aceptada en el hospital en cuestión. La mayoría de estos hospitales privados tienen acuerdo con más de una treintena de aseguradoras y mutuas. Adeslas, Aegon, Allianz, Divina Pastora, DKV y así hasta más de 60 aceptan en el Hospital Universitario Quirónsalud de Madrid. Otros tantos aceptan los hospitales HM de Madrid. Sin embargo, sí que es necesario tener en cuenta que en los hospitales que pertenecen al grupo Sanitas la atención está reservada para los pacientes que pertenezcan a esta aseguradora. Todas las mutuas aceptadas pueden consultarse en la página web de los hospitales.  

EL MONITOR DE REPUTACIÓN SANITARIA

El Monitor de Reputación Sanitaria evalúa a los actores del sistema sanitario a partir de tres valoraciones. La primera, la valoración realizada por los profesionales médicos, médicos especialistas y médicos de medicina familiar y comunitaria.

La segunda es la valoración de gerentes y responsables de hospitales, directivos de laboratorios, lo que constituye una novedad de la presente edición, los enfermeros, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes y periodistas e informadores de la salud. Estas se realizan en base a 13 variables de reputación para los servicios clínicos. Todo ello se contrasta con el tercer análisis de más de 180 indicadores objetivos de 2.280 servicios clínicos. Este año se han realizado 5.656 encuestas a profesionales, lo que suma un total de 7.936 evaluaciones y análisis de servicios.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES