Tiempo de lectura 1 minuto


Con la llegada del mes de mayo, llega la Feria de San Isidro y con ello, las jornadas gastronómicas  que rinden tributo a uno de los guisos tradicionales de nuestra cultura culinaria, el Mes del Rabo de Toro, que este año cumple su séptima edición. Una jornada gastronómica con el objetivo de promocionar la concina tradicional española, aprovechando una festividad tan concurrida como es San Isidro.

El Rabo de Toro alcanza un protagonismo especial en estas fechas con la celebración de diversas corridas en La Plaza de Toros de las Ventas de Madrid, una iniciativa que coincide con la Feria de San Isidro. Los restaurantes que participan en estas jornadas, ofrecen un Menú Especial con su mejor receta de Rabo de Toro por un precio medio de 30 euros.

Hasta el 31 de mayo, diecisiete restaurantes participan en esta Jornada Gastronómica del Mes de Rabo de Toro con un menú para degustar compuesto de primer plato, plato principal y postre o café. Diversas Asociaciones Hosteleras de Madrid, colaboran con esta propuesta gastronómica como la Asociación Empresarial de Hostelería dela Comunidad de Madrid, la Asociación Madrileña de Empresas de Restauración, Restaurantes, Tabernas Centenarias y la Academia Madrileña de Gastronomía, además del apoyo de la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, con el fin de promocionar un impulso al sector gastronómico.

El Rabo de Toro, un guiso andaluz de origen taurino que constituye la culminación gastronómica de la fiesta hispana, elaborado como un estofado de toro de buey, ternera o vaca se convierte en un producto escaso y solicitado, de gran parte de la carta de muchos restaurantes como Casa Ciriaco, Casa María, Casa atas, Casa Pedro, Criado Marisquería, Docamar, El Imperio, El Pitaco, Ferreiro, Gaudium Chamberí, La Clave, La Pavía de Chamberí, La Plaza de Chamberí, Los Arcos de Ponzano, Los Glayos, O Pazo de Lugo y Taberna Gaztelupe, son los participantes de la séptima edición Mes del Rabo de Toro, unas jornadas que promueven la cocina tradicional española potenciando el turismo gastronómico y ayudando al sector hotelero durante las Fiestas de San Isidro.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *