Tiempo de lectura 1 minuto


El candidato a la Comunidad de Madrid por Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha asegurado esta mañana en el transcurso de un Desayuno Informativo de Europa Press que incluirá un Servicio Nocturno de Metro para los fines de semana si resulta elegido Presidente de la Comunidad de Madrid en las elecciones autonómicas del próximo 26 de mayo.

En su objetivo de dinamizar la población y el transporte en la región, Aguado ha anunciado una propuesta para el suburbano que garantizaría su ‘apertura 24 horas viernes y sábado’, con una ampliación del horario de 01:30 a 06:00 horas. En total, 468 horas de servicio adicional al año con un incremento de plantilla estimado en 250 agentes y 117 unidades de flota y un coste de producción aproximado de 60 millones de euros al año.

Esto supondría materializar un viejo anhelo de muchos madrileños, que reclaman un servicio integral de Metro durante esos días para con más opciones de transporte, especialmente durante la madrugada. Algunas ciudades como Barcelona ya cuenta con servicios de 24 horas en este medio en determinados días.

Durante el Desayuno, Aguado se refirió también a otra de las propuestas planteadas desde su partido, dirigida en este caso a la conciliación de los profesionales de la sanidad. De este modo, el candidato de Cs afirmó que pretende crear una ‘red de guarderías en todos los hospitales públicos de la región para profesionales sanitarios, pacientes y visitas’. Su propósito no es otro que el de ‘facilitar’ la conciliación de los sanitarios frente a la complejidad de su horario laboral y la de los pacientes ante la dificultad de atender a sus hijos.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *