viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

La Comunidad aprueba modificaciones urbanísticas en Brunete y Colmenarejo

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha autorizado dos planes especiales para realizar modificaciones urbanísticas en los municipios de Brunete y Colmenarejo. Estas conllevarán mejoras en las infraestructuras y servicios dotacionales.

En concreto, la Comisión de Urbanismo de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio ha aprobado un Plan Especial de Infraestructuras (PEIN) con la finalidad de completar las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana de Brunete de 2013.

El plan aprobado hoy permite el desarrollo del suelo urbanizable sectorizado. Implica tanto a los ocho sectores residenciales, cuya ordenación pormenorizada ya se recoge en el Plan General, como a los tres sectores de uso global terciario que necesitan de un plan parcial para la ordenación de su desarrollo.

- Publicidad -

Este Plan Especial de Infraestructuras posibilita la asignación de los costes de cada una de las infraestructuras necesarias, en proporción a la edificabilidad que el planeamiento asigna a cada sector.

INFRAESTRUCTURAS EN BRUNETE

Las infraestructuras, que conforman las redes públicas generales y supramunicipales, interiores o exteriores de cada sector, tienen un coste estimado de 177.236.751,71 euros, a cargo de los propietarios o promotores de los sectores.

Las obras de infraestructura objeto del PEIN son las obras de viario, redes de abastecimiento, riego, saneamiento de aguas residuales y depuración, energía eléctrica, alumbrado público, gas y telecomunicaciones, tanto interiores como exteriores, de los distintos sectores.

- Publicidad -

En cuanto a las obras de viario, el plan se ha centrado en la movilidad y en el uso de las infraestructuras viarias de acuerdo con el carácter suburbano residencial que adquirirá el municipio, y en el que se favorecen prioritariamente el transporte público y los recorridos peatonales y ciclistas.

CAMBIO DE USO DE PARCELAS MUNICIPALES EN COLMENAREJO

Asimismo, la Comisión de Urbanismo de la Comunidad de Madrid ha aprobado hoy el Plan Especial para el cambio de uso de diez parcelas que forman parte del inventario municipal de Colmenarejo, como consecuencia de las cesiones correspondientes a los desarrollos de varios sectores que se han ido produciendo desde 1987.

Estas parcelas, que se encuentran sin edificar, están calificadas como equipamiento en diferentes categorías y denominaciones (equipamiento docente, público-social y comercial, o dotacional clase educación y cultural), según los respectivos Planes Parciales a los que pertenecen en concordancia con la legislación vigente en ese momento.

El plan aprobado hoy tiene por objeto favorecer la implantación de los equipamientos que en un futuro se puedan desarrollar en estas parcelas, incluyendo todas las parcelas dotacionales en la categoría de Equipamiento Social, que comprende los usos educativo, cultural, sanitario, asistencial, deportivo, administrativo y demás usos de interés social.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES