Borra newsletter con Cleanfox
Tiempo de lectura 1 minuto


Nuestro correo electrónico puede llegar a un punto de basurero de emails. Spams, notificaciones, lista de correos y, en definitiva, emails que no nos interesa. Son tantos los correos indeseados que nos llegan que da pereza entrar.

La solución es ponerse a borrarlos y sobre todo cancelar las suscripciones a las listas de correo o newsletter. Puedes hacerlo manualmente. Sin embargo, si eres de los que has estado durante varios años cosechando newsletter, esta será una tarea que requiere bastante tiempo.

Para ello, está la aplicación Cleanfox. Esta app ayuda a limpiar tu cuenta de correo de basura. Es compatible con la mayoría de servicios: Gmail, Outlook, Yahoo, MSN… Como es evidente, en primer lugar hay que añadir la cuenta de correo. Para ello, Cleanfox requiere permisos de lectura, envío y eliminación de correos.  

Cuando le des acceso a ello, Cleanfox analiza tu newsletter. Tras dicho análsisis, te mostrará una serie de tarjetas que se trata de la lista de correos. Te da tres opciones: mantener los mensajes, solo borrarlos o borrarlos y darse de baja de la lista.

BORRA CORREOS Y AYUDA AL PLANETA

Recientemente Cleanfox ha asegurado que borrar emails contribuye a cuidar el planeta. De hecho, ha indicado que un correo electrónico emite unos 10 gramos de CO2. De esta manera, la aplicación ha cuantificado la contaminación y así anima a borrar todos los correos innecesarios.

Aunque entra dentro de su campaña de marketing, de hecho es cierto. Se conoce como ‘contaminación digital’. Y es que el funcionamiento de las máquinas que mantienen las redes suponen un gasto energético considerable que conlleva emisiones de CO2.
Así pues, detrás de enviar un email o guardarlo, hay toda una infraestructura que trabaja para ello. Al parecer las acciones individuales siguen siendo pequeñas, pero cada vez más relevantes en nuestra sociedad. Y un detalle como un correo electrónico también tiene un impacto en nuestro medio ambiente.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *