martes, marzo 19, 2024
14.6 C
Madrid

Nueva edición del programa municipal de Emprendimiento, Liderazgo y Participación ‘Las Rozas Impulsa’

COMPARTE:

- Publicidad -

A partir del próximo 10 de junio comienza la segunda edición del programa joven de Emprendimiento, Liderazgo y Participación “Las Rozas Impulsa” organizado por la Concejalía de Educación, Cultura, Innovación y Emprendimiento y cuyo objetivo es desarrollar habilidades y valores asociados al emprendimiento, así como acercar el mundo de la empresa a los participantes. El programa va dirigido a principalmente a alumnos de Bachillerato de los centros educativos de Las Rozas, aunque se ha abierto la convocatoria a alumnos de 4o de la ESO.

ACTIVIDADES, VISITAS A ENTIDADES Y MASTERCLASS

El programa, que se celebrará en el centro municipal El Cantizal, tiene una duración de 8 días, en los que se intercalarán un programa de talleres y master class y acciones como visitas a entidades empresariales de Las Rozas con proyectos de innovación y mesas redondas formadas por expertos de empresas y jóvenes emprendedores del municipio.

Cinco de las mañanas arrancarán con diferentes master class que serán impartidas por profesionales en el ámbito de la innovación, y continuaran con los talleres donde se aprenderán y practicarán técnicas y metodologías de diseño de proyectos. Todas estas actividades estarán organizadas por profesionales de la Asociación Tetuan Valley, Partners oficiales de Google for Startups, especializada en emprendimiento para jóvenes.

- Publicidad -

PROGRAMA DE LAS ROZAS IMPULSA

Organizados en equipos, el primer día desarrollarán ideas innovadoras que den respuesta a los retos de mejora del municipio a través de ejercicios de Design Thinking. El segundo y séptimo día se realizarán visitas a destacadas entidades del municipio en el campo de la innovación, como bq y LG. El tercer día trabajaran sobre procedimientos para la validación de ideas. La mañana del jueves se dedicara a dos mesas redondas una de jóvenes emprendedores y otra de directivos de recursos humanos de empresas del municipio.

El viernes los equipos abordarán la herramienta Lean Canvas para identificar al potencial cliente, y el modelo de negocio para llevar a cabo la idea emprendedora. El taller con el que arrancaremos la segunda semana estará destinado a saltar de la idea a la realidad diseñando un prototipado del producto. Y el último día se trabajarán los aspectos de comunicación, para aprender a hacer una presentación eficaz y convincente del producto realizando al final de la mañana una presentación de sus proyectos.

“Las Rozas Impulsa’ contará con un total de 200 plazas distribuidas entre todos los centros educativos de la ciudad, de modo que cada centro seleccione a sus candidatos. Los plazos de inscripción se amplían hasta el 24 de mayo. Se puede encontrar más información y el formulario para rellenar la inscripción en esta web.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES