/ 18 abril 2021

¡Pico y pala! Las obras del RIU Plaza España no se detienen y abrirá en julio

¡Pico y pala! Las obras del RIU Plaza España no se detienen y abrirá en julio

El Juzgado de Primera Instancia número 67 de Madrid ha resuelto en contra de paralizar las obras del RIU Hotels & Resorts Plaza España que había solicitado Baraka y que ahora tendrá que asumir las costas.

RIU Hotels & Resorts ha acusado a Baraka de maniobrar de forma injustificada «sin éxito» para entorpecer el normal transcurso de las obras que están teniendo lugar en el proceso de habilitación y remodelación del Edificio España: «RIU Hotels & Resorts valorará la posibilidad de interponer una demanda por los daños y perjuicios ocasionados por Baraka con este procedimiento judicial, que pretendía entorpecer la actividad de RIU sin ningún fundamento legítimo».

Los planes de RIU Hotels & Resorts para la apertura del Hotel Riu Plaza España continúan su curso normal y la compañía hotelera tiene el objetivo de inaugurar este establecimiento en verano de 2019.

CARMENA SE INTERESA POR LA REMODELACIÓN

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, acompañada de José Manuel Calvo, delegado de Desarrollo Urbano Sostenible (DUS), visitó este martes la Plaza de España y su entorno, que este lunes comenzó a ser objeto de una reforma que tiene prevista una duración de 20 meses. Además, aprovechó para reunirse con la consejera delegada de la cadena hotelera RIU, Carmen Riu, que está rehabilitando el emblemático Edificio España, quien le ha explicado el proyecto y su estado de ejecución.

“La empresa está muy contenta y con ganas de que se pueda acabar (la obra) en la fecha que se quiere, que es el próximo julio. El Edificio España, que tanto ha dado que hablar, ya está de verdad con su traje nuevo”

MANUELA CARMENA

El plan municipal para la plaza de España se propone recuperar este espacio público «como lugar estancial, cívico y activo; reducir el tráfico rodado y aumentar los espacios peatonales». Asimismo, el objetivo es incrementar la continuidad espacial entre la plaza y su entorno y conectar las áreas verdes del mismo, especialmente con la plaza de Oriente, los jardines de Sabatini, el parque del Oeste y el templo de Debod, así como con Madrid Río.

La consejera delegada de la cadena hotelera invitó a Carmena a reunirse en unas oficinas próximas a la Plaza de España, donde le explicó la marcha de la remodelación del emblemático Edificio España, que ofrecerá 550 habitaciones y una piscina exterior en la planta 20ª, además de otras instalaciones.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS