jueves, abril 25, 2024
8.7 C
Madrid
InicioEleccionesPepu Hernández se crece con los pactos y alerta de un gobierno...

Pepu Hernández se crece con los pactos y alerta de un gobierno «con la extrema derecha»

Pepu Hernández ha subrayado que Madrid es «esa ciudad abierta y tolerante por la que es conocida en el mundo» y advierte que hay quienes quieren acabar «con esa libertad de la que gozamos»

- Publicidad -

El debate celebrado en la televisión pública autonómica que reunió a los seis candidatos a la alcaldía de Madrid en la noche de ayer se saldó con dos protagonistas claros: la candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, blanco de todos los ataques de PP, Ciudadanos y Vox, y Jose Luis Martínez-Almeida, candidato del primero. Ambos tomaron el protagonismo hasta hacer del debate prácticamente un cara a cara en determinadas ocasiones. Menor presencia tuvo, por sus ataques más suaves a la alcaldesa, Pepu Hernández, del Partido Socialista.

Sin embargo, el candidato se creció en el bloque dedicado a los pactos alertando del «peligro de la entrada en el Ayuntamiento de la extrema derecha». Así, el aspirante a alcalde del PSOE proclamó que «o suma la izquierda o suman las dos derechas con la extrema derecha». Por lo que animó a que haya la mayor movilización el día 26 para que las urnas se llenen de votos progresistas.

- Publicidad -

Afirmaba Pepu Hernández que «los sueños más bonitos son los colectivos» y ha invitado a la ciudadanía a que se incorpore a su equipo «para hacer un Madrid de la igualdad, la libertad y la tolerancia», para defender los valores de esta ciudad «que nunca le ha preguntado a nadie dónde ha nacido», de modo que «Madrid pueda mirar al futuro con fuerza, con orgullo y sin miedo».

LAS PROPUESTAS DE HERNÁNDEZ EN EL DEBATE

Pepu Hernández ha subrayado que Madrid es «esa ciudad abierta y tolerante por la que es conocida en el mundo» y advierte que hay quienes quieren acabar con esa libertad de la que gozamos”. Por eso, ha pedido el apoyo de los madrileños, «para defender la tolerancia», luchar por «el Madrid de la igualdad entre el norte y el sur, entre hombres y mujeres, entre todos su barrios».

El candidato del PSOE a la Alcaldía recalca que «queremos equilibrar Madrid» y no está entre sus planes subir los impuestos. «La gente quiere que su dinero se gaste en mejores servicios», ha afirmado Hernández, quien propone «un modelo fiscal equilibrado».

- Publicidad -

Ha hecho hincapié el aspirante a alcalde en el paro, que se ceba sobre todo en las mujeres, y en que hay un 20% de trabajadores pobres, por lo que propone hacer un Plan de Empleo y un Plan especial de retorno para jóvenes, porque «se trata de crear empleos de calidad».

Ha afirmado que quiere un Madrid «justo, seguro y limpio». Propone incrementar los recursos para atención social, hacer un fondo de emergencia contra la pobreza y contribuir al bienestar de las personas mayores. Además, ha abogado por hacer nuevos contratos de limpieza en 2021.

Combatir la contaminación es una batalla que están librando todas las grandes ciudades, por lo que Hernández sostiene que en Madrid hay que mejorar la calidad del aire fomentando el transporte público, haciendo más aparcamientos disuasorios, favoreciendo a los peatones y a los vehículos menos contaminantes.

En cuanto a las grandes operaciones urbanísticas, Chamartín, Campamento y Desarrollos del Sureste, las considera Hernández «oportunidades para reequilibrar la ciudad, hacerla más verde y sostenible, mejorar la movilidad o hacer vivienda social» que en Chamartín el PSOE se compromete a que alcance el 50%.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Frente común de las agencias de viajes madrileñas para atraer al turista chino

La Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) ha anunciado una colaboración con la Dirección General de Turismo de la Comunidad de Madrid para...

Edificio Montano, auge y caída de un templo madrileño de la música

Es muy probable que, en uno de tus paseos por el centro de Madrid, hayas pasado por delante de su fachada y ni siquiera...

La Operación Asfalto 2024 renovará 323 calles en los 21 distritos de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado la Operación Asfalto 2024 que mejorará el pavimento de 323 calles de los 21 distritos, lo que supone...

Telefónica, Policía Nacional y Rudy Fernández: Grandes Cruces del Dos de Mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado en su reunión de este miércoles, la concesión de la Gran Cruz de...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -