Tiempo de lectura 2 minutos


El 26M, el día en el que se juntaron las elecciones municipales, autonómicas y europeas. En las Islas Canarias llegaron a votar hasta cinco veces. Ante los resultados, los partidos políticos han reaccionado por redes sociales y dado un mensaje a sus votantes.

Debido a la cantidad de votaciones que tocaban, hay distintas reacciones y varios resultados que analizar. Por un lado, la Comunidad de Madrid y por otro, la capital. Y finalmente, el Parlamento Europeo. Como suele ocurrir, los resultados al Parlamento Europeo han pasado más desapercibidos, con una victoria del PSOE (20 diputados).

Lo que más se ha hecho oír por las redes sociales, especialmente Twitter, han sido los resultados de la comunidad y la capital. A continuación, recogemos algunas de las reacciones a nivel de la ciudad de Madrid de las diferentes formaciones.

DESPEDIDA DE CARMENA

La alcaldesa Manuela Carmena se despide tras cuatro años gobernando la ciudad de Madrid. Y es que Más Madrid ha sido el partido político ganador en la capital con 19 diputados, pero no son suficientes para gobernar.

PSOE: CENTRADO EN LAS EUROPEAS Y MUNICIPALES

El partido socialista fue el claro ganador en las anteriores elecciones generales del 28M. En las actuales, se centra en su victoria europea y algunas de las municipales, aunque no sea el caso de la ciudad de Madrid. En cuanto a la Comunidad de Madrid, ha sido el más votado, pero PP se mantendría con pactos.

A pesar de las reacciones positivas del PSOE, lo cierto es que ha perdido votos en el Ayuntamiento de Madrid.

DIVISIÓN DE LA IZQUIERDA: PODEMOS PIERDE VOTOS

Por otro lado, Unidas Podemos es otro de los partidos que ha perdido votos. Ello se suma a que Más Madrid no ha subido en votantes. Lo que algunos han traducido como consecuencia de una división de la izquierda, que se ha hecho presente también en Twitter tras los resultados. Así, ha trasladado Eduardo Rubiño de Más Madrid su análisis de la situación:

Por su parte, Iglesias ha hecho cuenta de los resultados obtenidos.

PP, CIUDADANOS Y VOX: EL PACTO PARA EL GOBIERNO

Finalmente, los tres partidos que suman la mayoría para gobernar en Madrid: PP, Ciudadanos y VOX. El posible pacto entre las tres formaciones ha sido el foco de atención. Así, VOX se mantiene y exhibe con orgullo sus resultados

Asimismo, Ortega asegura eliminar Madrid Central, la iniciativa de Carmen.

Mientras, Ciudadanos crece y se posiciona como el partido ‘llave’ para el pacto tripartito.

Por último, el Partido Popular celebran la posibilidad de gobernar con estos pactos, aunque no haya sido la formación política más votada.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *