Tiempo de lectura: < 1 minuto


La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Galapagar ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid por la que se establece y regula una red de apoyo a la mujer embarazada o madres de hijos de hasta tres años, en situación de dificultad social y que carezcan de red de apoyo. Se pretende con este protocolo cubrir, no solo sus necesidades básicas de alojamiento y manutención sino ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para su plena integración y autonomía social económica y personal.

RED DE APOYO A MADRES EN SITUACIÓN DE RIESGO EN GALAPAGAR

El convenio que ahora se ha firmado tiene como objetivo lograr que sean cada vez más las madres que puedan ser ayudadas gracias a este acuerdo y para ello se apuesta por la protección integral de la mujer embarazada, o con hijos menores de 3 años, que se encuentren «en especial riesgo social o en situación de desamparo, protegiendo el derecho a ser madres y que no se sientan solas ni abandonadas ante un embarazo imprevisto» explican desde el Consistorio.

Las áreas de atención serán: social, formativo-laboral, materno-infantil, sanitaria, ocio y tiempo libre y cultura. Entre las actividades que se llevarán a cabo, vinculadas a las distintas áreas, se presta especial atención al área formativo laboral, mediante un programa personalizado para cada mujer.

El procedimiento de trabajo se canalizará a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales que derivará cada caso a los centros maternales gestionados desde la Dirección General de la Familia.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *