/ 10 abril 2021

Galapagar establece una red de apoyo a la mujer embarazada o madres de hijos de hasta tres años

Galapagar establece una red de apoyo a la mujer embarazada o madres de hijos de hasta tres años

La Concejalía de Familia del Ayuntamiento de Galapagar ha firmado un convenio de colaboración con la Comunidad de Madrid por la que se establece y regula una red de apoyo a la mujer embarazada o madres de hijos de hasta tres años, en situación de dificultad social y que carezcan de red de apoyo. Se pretende con este protocolo cubrir, no solo sus necesidades básicas de alojamiento y manutención sino ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar las habilidades necesarias para su plena integración y autonomía social económica y personal.

RED DE APOYO A MADRES EN SITUACIÓN DE RIESGO EN GALAPAGAR

El convenio que ahora se ha firmado tiene como objetivo lograr que sean cada vez más las madres que puedan ser ayudadas gracias a este acuerdo y para ello se apuesta por la protección integral de la mujer embarazada, o con hijos menores de 3 años, que se encuentren «en especial riesgo social o en situación de desamparo, protegiendo el derecho a ser madres y que no se sientan solas ni abandonadas ante un embarazo imprevisto» explican desde el Consistorio.

Las áreas de atención serán: social, formativo-laboral, materno-infantil, sanitaria, ocio y tiempo libre y cultura. Entre las actividades que se llevarán a cabo, vinculadas a las distintas áreas, se presta especial atención al área formativo laboral, mediante un programa personalizado para cada mujer.

- Advertisement -

El procedimiento de trabajo se canalizará a través de la Concejalía de Familia y Asuntos Sociales que derivará cada caso a los centros maternales gestionados desde la Dirección General de la Familia.

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS