Tiempo de lectura 1 minuto


La Fundación Repsol y Plena Inclusión Madrid, a través de su programa Más Cultura, Más Inclusión participan en la exposición Speculum: instrumento de mirada, una iniciativa que alberga obras de artistas con discapacidad intelectual, como resultado de la iniciativa de la Residencia Artística Espacio Convergente, un espacio de encuentro entre artistas que trabajan proyectos profesionales.

Speculum: instrumento de mirada, recoge tres meses de trabajo del artista e investigador de arte contemporáneo marroquí, Bilal Dadou, durante su residencia con un grupo de personas con discapacidad intelectual. Una iniciativa que le ha permitido expresar y crear piezas, a través de técnicas y materiales dando a conocer una exposición de libertad de expresión.

Un proyecto en el que Dadou ha buscado potenciar cualidades que los participantes tenían, trabajando desde el concepto del autorretrato con ayuda de un espejo, para exteriorizar la propia imagen reflejada de cada uno de los artistas. Bajo unas premisas diferentes  y  con el apoyo de Plena Inclusión Madrid y la Fundación Repsol, la exposición de Speculum presenta el resultado del trabajo conjunto entre Dadou y José Antonio Carrasco, Jacobo Gómez, Juan Sancha, Julián Mingo, y Luis Sainz de la Cuesta, artistas con discapacidad intelectual que conviven en la Residencia Granja San José, de Fundación Gil.

Una iniciativa que permanecerá hasta el 26 de mayo en la Sala de Columnas de la Casa Árabe de Madrid, que ha sido construida como Residencia Artística Espacio Convergente, una apuesta por construir un espacio de encuentro entre artistas que trabajan con proyectos profesionales y personas que realizan prácticas al margen de lo académico y que forman parte del proyecto Más Cultura, Más Inclusión, reconocido con el Premio Reina Letizia de Cultura Inclusiva 2017.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *