¿Tienes sal?, app para unir el vecindario
Vecinos de Olavide (Madrid) tomando unas cañas
Tiempo de lectura 1 minuto


Ir a preguntar a tu vecino por sal o cualquier otra ayuda era muy común. Todos los vecinos se conocían. No obstante, conforme las ciudades han aumentado su número de habitantes, esta realidad ha ido cambiando. Ya no es tan usual que conozcas bien a tu vecino o que tengas la confianza para pedirle sal, azúcar o una escalera, por ejemplo.

Ante esta nueva realidad, se ha desarrollado la red social ‘¿Tienes sal?’. Nace con el objetivo de fomentar la solidaridad entre vecinos. Así, pone en contacto a numerosos hogares de los barrios y se hagan favores.

La creadora de  ‘¿Tienes sal?’ se llama Sonia Alonso y señala que la app busca que los vecinos vuelvan a confiar entre ellos. Por el momento, la aplicación únicamente está disponible en Madrid y Barcelona, las dos grandes ciudades de España. Sin embargo, pretenden llegar a otras ciudades.

GRATUITO Y VARIAS SECCIONES

Para que funcione en tu barrio, hay que ‘abrir un vecindario’. Para ello es necesario que se registren entre 20 y 30 personas, ya que en caso de menor número no funcionaría. De este modo,  ‘¿Tienes sal?’ verifica la dirección de los vecinos antes de poder formar parte de la comunidad, así buscan luchar contra los perfiles falsos.

La aplicación es completamente gratuita que tiene diferentes secciones. Cuenta con un muro de ‘Publicaciones’ a modo de Facebook donde estar en contacto con sus vecinos y publicar todo lo que desees. También permite crear grupos con intereses comunes. La tercera sección son ‘Eventos’, donde como indica su nombre dar a conocer actividades que ocurren en el barrio o crear una tú. Asimismo, está el ‘Mercadillo’ en el que puedes buscar o dar productos de tu estantería.

Así, ‘¿Tienes sal?’ aparece como la aplicación móvil para volver a unir al barrio y desarrollar la ayuda vecinal. ¿Buscas un canguro, alguien que te cuide el perro o salir a correr en compañía? Con esta app, podrás encontrar a vecinos para ello.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *