jueves, marzo 28, 2024
13.2 C
Madrid

Los mejores espectáculos de títeres llegan a Soto desde Bosnia Herzegovina, Francia y México

COMPARTE:

- Publicidad -

Por cuarto año consecutivo, Soto del Real contará con su propia edición del Festival Internacional de Títeres que lleva más de treinta años alimentando la ilusión de pequeños y mayores, Titirimundi. El festival, que hasta hace cuatro años sólo podía verse en Segovia, llega a la Sierra con espectáculos de todo el mundo.

“Titirimundi nos acerca a las culturas del mundo con la mirada intensa de los teatros de marionetas, un teatro milenario que tenemos el privilegio de vivir en Soto del Real desde hace cuatro años,” apunta Manuel Román, concejal de Cultura de Soto del Real.

Este año, por primera vez se celebrará en el Centro de Arte y Turismo, donde artistas españoles, franceses, mexicanos y bosnios harán disfrutar a pequeños y mayores de los mejores espectáculos del sector.

- Publicidad -

PROGRAMACIÓN

El viernes 10 de mayo a las 21h, Inés Pasic desde Bosnia Herzegovina presenta ‘Desde el Azul’, para mayores de 12 años. Venta de entradas en la Casa de la Cultura y en Eventbrite por 6€. El espectáculo trata una sucesión de números que componen una rica paleta de facetas de la vida: el nacimiento, el amor, la ambición, la dualidad, la vejez, la muerte, las dobles caras de la vida, etc.

Soto del Real

El sábado 11 de mayo a las 12:30h, Mano Libre desde Francia presenta ‘Caffe sola’, para mayores de 7 años. Este espectáculo, gratuito, tendrá lugar en la explanada exterior del CAT, con entrada libre. Una obra que da voz a las mujeres y hombres en el exilio, obligados a  reescribir su historia con palabras extranjeras.

- Publicidad -

Ya por la tarde, a las 17:30h llega la compañía española, La Canica con ‘El elefantito’, para público infantil de 3 a 6 años.  Venta de entradas en la Casa de la Cultura y en Eventbrite por 3€. Un pequeño elefante lleno de una insaciable curiosidad emprende un viaje a través de la selva para averiguar qué come el cocodrilo. En su camino se encontrará con animales de diversas formas, colores y pelajes, a los que realizará innumerables preguntas. Al final de su recorrido comprenderá que, más allá de sus diferencias, hay algo en común entre los animales: la tierra que habitan, el aire que respiran, el sol que los alumbra, el cielo que los cobija.

El domingo 12 de mayo a las 12:30h, Saltimbanquis desde México presenta ‘Cuentos de México’, para todos los públicos. Este espectáculo, gratuito, tendrá lugar en la explanada exterior del CAT, con entrada libre. Una obra con diversos números y diferentes técnicas de manipulación en el que se   teatralizan corridos y romances mexicanos para contar dos historias de amor y de amistad. La acción se acompaña de música en directo con armónica y acordeón.

Soto del Real

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES