Seguro que hay cientos de canciones que te recuerdan a Madrid, ahora es posible encontrar en una sola playlist los temas que representan y hacen honor a esta ciudad ¿Coinciden con los que tienes en mente?
Con BBVA Valora y Spotify, ahora también se puede conocer la música que caracteriza la ciudad en la que los usuarios viven o en la que están buscando casa. De esta manera, se amplía la información que proporciona la herramienta digital para conseguir la experiencia más completa del mercado a la hora de comprar o alquilar. Por el momento, está disponible en las ciudades de A Coruña, Barcelona, Las Palmas, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Para cada ciudad, se ha elaborado una playlist en Spotify de hasta 30 canciones, con los géneros musicales distintivos y singulares de cada una de ellas. En concreto, la playlist de Madrid, junto con el resto de ciudades, ya se puede escuchar en el perfil de BBVA en Spotify. Las canciones se actualizarán cada mes.
CADA CIUDAD, SUS GÉNEROS MUSICALES
Spotify tiene años de experiencia en la exploración de estos matices y, gracias a este proyecto los usuarios de BBVA Valora podrán conocer otras características de la ciudad en la que quieren vivir o alquilar. Así descubrirán que los géneros distintivos de Barcelona son el ska y el reggae, mientras que en Valencia tiene más presencia la copla y en Zaragoza, el punk. En el caso de A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria, predominan los artistas locales y en Sevilla y Málaga, el flamenco. En cambio, en Palma de Mallorca se escucha a los artistas más veteranos y Madrid y Valladolid son las dos ciudades con una mayor diversidad musical.
La herramienta BBVA Valora acompaña a quienes están buscando vivienda y aporta información del precio medio del metro cuadrado o las características del barrio en el que viven o sueñan vivir, para que puedan decidir si es preferible alquilar o comprar. “La información que aporta BBVA Valora es muy valiosa para todos aquellos que están planteándose la compra o alquiler de una vivienda”, apunta Manuel Moure, director de Productos Digitales de BBVA España. “Ahora, los usuarios también podrán conocer la identidad musical de las ciudades donde les gustaría vivir y, de esta forma, saber el ritmo con el que se mueven. Se trata de que los usuarios tengan la mayor información posible, para que puedan tomar decisiones informadas”, concluye.
“Spotify es capaz de comprender los gustos musicales específicos de cada ciudad y lo que las hace únicas en lo referido a su cultura musical. Esta segmentación es posible porque la personalización no es exclusiva de la escucha individual”, explica Rodrigo González, Director Comercial de Spotify en España. “La música siempre ha sido una poderosa fuerza comunitaria en la cultura. Por eso, comprender las pasiones musicales de una ciudad sirve para descubrir qué la hace especial y diferente de las demás”, añade Rodrigo González.