Tiempo de lectura 2 minutos


La Capital de Madrid es la ciudad perfecta para viajar en el mes de mayo, un mes que se despierta a la luz de la primavera y en el que tiene lugar sus populares Fiesta de San Isidro.  Una festividad nacional que se convierte en una gran oportunidad para conocer la capital de España, pasear por la naturaleza y aprovechar para ver el último espectáculo del que no has podido disfrutar.

Su amplia oferta turística la convierten en una de las ciudades más visitadas de Europa, además de la belleza de sus calles y plazas, con las que se considera una de las ciudades más acogedoras de la península. La llegada de la primavera, fomenta los planes en las calles de Madrid en un mes de mayo cargado de diferentes propuestas, con el objetivo de descubrir la capital desde un punto de vista menos convencional.

Así como disfrutar viendo a chulapas y chulapos que acuden a la Pradera de San Isidro, el lugar más emblemático de esta fiesta nacional, que viene acompañada de un reparto de cocido madrileño mientras se disfruta de diferentes actividades al aire libre, como su clásico baile del Chotis y pasodobles. Unas fiestas con una programación de actuaciones de baile, orquestas de música, actividades y  conciertos  de artistas relevantes de diferentes géneros musicales.

Además de la pradera, otro  de los centros neurálgicos de las Fiestas de San Isidro es Las Visitillas, un parque sobre un cerro cerca de la Basílica de San Francisco el Grande, donde se organizan conciertos, juegos y actividades ambientales. También, se puede disfrutar de la mejor música en un increíble escenario de la Plaza Mayor de la ciudad, una singular experiencia para acudir a esta emblemática plaza tan aclamada de Madrid. Un sinfín de actividades que hacen de la capital, una oportunidad idónea para visitar en este mes de primavera, así como recorrer el parque del El Retiro, el de Tierno Galván, la Plaza de Oriente, Parque de la Rosaleda o del Osete, buscando nuevas actividades de las que disfrutar.

Una Fiesta nacional que cita a una de las ferias  más importantes de España que despierta pasión a los aficionados al mundo taurino, tanto de lo que sucede dentro de la histórica Plaza de Las Ventas como de los alrededores. Una Feria Taurina que ofrece una gastronomía propia de esta festividad, en la que bares y restaurante de la zona celebran el Mes de Rabo de Toro, haciendo alusión a esta festividad, además degustar de entresijos, gallinejas, bocata de calamares o los tradicionales barquillos y rosquillas de San Isidro.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *