sábado, julio 20, 2024
25 C
Madrid

Arranca el curso en la Escuela de pastores de Puebla de la Sierra

Ayer 4 de junio comenzaron las clases en la Escuela de pastores de la Sierra Norte de Madrid, en la localidad de Puebla de la Sierra. Este curso de iniciación al pastoreo cuenta con 12 alumnos y la primera clase ha sido de orientación a quesería. El fin es que las nuevas generaciones de ganaderos aprendan zootecnia, veterinaria básica de ovino y caprino y elaboración de productos lácteos.

Las clases que se llevan a cabo en Puebla de la Sierra cuentan con 12 estudiantes elegidos entre 52 personas que se presentaron para participar en esta escuela que extenderá sus clases hasta el mes de agosto. Es un proyecto organizado por la entidad Campo Adentro que ya ha llevado a cabo iniciativas similares en otras zonas de España como Picos de Europa.

Desde la organización de la escuela de pastores apuntan a que los perfiles de los participantes en esta primera edición son «muy variados». El curso consta de una parte teórica en Puebla de la Sierra, con temas que incluyen la veterinaria básica de ovino y caprino, la contabilidad de la empresa agraria o la elaboración de productos lácteos. La otra parte es la práctica, participarán en sesiones prácticas, en la que los alumnos se repartirán para «trabajar y convivir» en explotaciones de toda la comarca, en los pueblos de Berzosa, Robregordo o San Mamés.

- Publicidad -

Las clases de esta Escuela de pastores son gratuitas y tampoco se requiere experiencia previa, están especialmente enfocadas a jóvenes de la zona que tengan terrenos de la familia o que estén pensando en acceder a las ayudas de nueva instalación. El objetivo promover un relevo generacional en el sector ganadero, concluye la organización en un comunicado.

- Publicidad -
- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

Colegio de Fomento El Prado: «Salvadores de almas» en Costa de Marfil

El estío es una época de luz diurna casi infinita que nos reconcilia en largos días ociosos...

Un Madrid de cine… también en verano

La ciudad de Madrid cerró el año 2023 con unas cifras impresionantes como "protagonista" de producciones audiovisuales....

Red de abastecimiento y operación asfalto: Así será la inversión regional en Sevilla la Nueva

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este jueves en la Real...

Celtas Cortos, Abraham Mateo y DePol actuarán en las fiestas de San Lorenzo de El Escorial

San Lorenzo de El Escorial se prepara para vivir un año más sus Fiestas Patronales, del 9...

La nueva burger Coachella de The Fitzgerald encarna el espíritu del mítico festival

En The Fitzgerald, la palabra “hamburguesa” cobra pleno significado. Un pan entre el que encontramos ingredientes perfectamente seleccionados, para...

José Luis Martínez-Almeida: «Madrid sigue siendo una ciudad envidiada en toda Europa por su calidad de vida»

Gestionar un municipio no es una tarea nada sencilla. Pero si, además, este es la capital de...