/ 18 abril 2021

El cine de Verano en la Casa Museo Lope de Vega arranca en julio con personajes femeninos como protagonistas

El cine de Verano en la Casa Museo Lope de Vega arranca en julio con personajes femeninos como protagonistas

El Cine de Verano, que organiza la Consejería de Cultura de la Comunidad de Madrid, vuelve un año más a la capital. Este año cuenta con una muestra especial que está dedicada a la figura de la mujer en el cine clásico.

La Casa Museo Lope de Vega es el espacio escogido para desarrollar el Cine de Verano. Diferentes obras cinematográficas, que reivindican la importancia de los personas femeninos, se expondrán durante el mes de julio . Este evento se llevará a cabo los miércoles a las 22:00 horas. Con esta propuesta, se pretende homenajear a los personajes que se convirtieron en iconos culturales y referentes literarios.

Los interesados en asistir a este ciclo nocturno de cine podrán recoger las entradas libres el mismo día de las proyecciones. Diez minutos antes de que estas den comienzo. Las entradas son libres hasta completar aforo. Se entregarán por orden de llegada al museo y únicamente se darán dos tickets por persona.

CINE DE VERANO ARRANCA CON LORCA

Esta actividad cultural coincide con el Año Lorca 2019, una iniciativa de la comunidad para conmemorar el centenario de la llegada a la capital del poeta granadino. Por ello, se ha elegido la película de La Casa de Bernarda Alba (1987) para arrancar el ciclo de cine, el 3 de julio. Esta obra se trata de una adaptación de la obra de Federico García Lorca que refleja la compleja y restringida vida de las mujeres en la España de inicios del siglo XX.

https://www.youtube.com/watch?v=crEO17vtmrs

CUATRO PELÍCULAS MÁS

- Advertisement -

Le seguirá la película británica Casa de muñecas (1973), de Patrick Garland, el 10 de julio. Se proyectará en versión original subtitulada al español. Narra la historia de una mujer que falsifica su propia identidad para salvar la vida de su marido.

El siguiente miércoles, 17 de julio, se proyectará La gaviota (1967), de Alberto González Vergel. Una adaptación de la obra teatral de Chèjov que trata sobre las aspiraciones de un joven en convertirse en autor teatral.

La cuarta película seleccionada ha sido Ifigenia (1968), dirigida por Gustavo Pérez Puig, y se proyectará el 24 de julio. Gira en torno a un rey que trata de inmoral a su hija a la diosa Artemisa para beneficiarse ante una inminente batalla frente a Troya.

Por último, el 31 de julio finalizará el festival con la proyección de Fuenteovejuna (1972), adaptación la famosa obra de Lope de Vega. Cuenta cómo un pueblo del mismo nombre que la obra se rebela ante las nuevas órdenes de los Reyes Católicos.

https://www.youtube.com/watch?v=Jp46sE58Y3E

COMENTARIOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ARTÍCULOS RELACIONADOS