Tiempo de lectura 1 minuto


Ciudadanos insiste: miembros de Vox en el Gobierno de la Comunidad de Madrid, no. La Presidencia de la Mesa de la Asamblea, que ejercerá el diputado naranja Juan Trinidad gracias a los votos de PP y Vox, no hace cambiar de opinión (de momento) a la formación liderada a nivel regional por Ignacio Aguado.

Aguado, que ha revelado que Vox ha conseguido la Vicepresidencia Tercera de la Mesa gracias a los votos del PP y no de Cs, ha insistido este martes en que su firmará solo estará estampada en un acuerdo de gobierno «exclusivo» y bicolor con los populares: «Reitero que lo que queremos es formar gobierno con el Partido Popular y que en él solo habrá miembros del PP y de Ciudadanos. Esa era una de nuestras condiciones. Solo negociaremos con ellos los programas y tendrá que ser el PP el que decida».

PACTO MONASTERIO-AYUSO

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado que ha firmado un pacto con la candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, para entrar en un futuro gobierno regional «en función de los votos que ha conseguido en las últimas pasadas elecciones».

Según Monasterio, antes de la votación de la Mesa de la Asamblea ha firmado junto a Ayuso un documento que incluye las posiciones en la Mesa y las posiciones en un futuro gobierno, «consejerías, entes, en proporción a los escaños, como es lógico». La cabeza de lista de Vox ha entregado en una reunión el documento a Ignacio Aguado pero ante su negativa a firmarlo se ha levantado de la mesa: «Ciudadanos tendrá que elegir si se quiere unir a este pacto del PP con Vox o si no quiere que siga adelante la investidura, aunque entiendo que sí».

Isabel Díaz Ayuso ha confirmado la existencia de un acuerdo con cada partido -Ciudadanos y Vox- «por separado» pero no que en el se recojan puestos de gobierno: «No lo hemos cerrado, sin más. Son acuerdos bilaterales que voy a mantener en secreto hasta que hable con ellos y decida qué vamos a ir avanzando».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *