Tiempo de lectura 1 minuto


Fin de semana triste para la historia del deporte. El sábado 22 han fallecido dos grandes: la atleta Conchi Paredes de cáncer, y de un infarto Miguel Ángel Falasca dedicado al voleibol.

Conchi Paredes

Conchi Paredes con tan solo 48 años y tras 15 de lucha contra el cáncer ha fallecido siendo una de las mejores atletas en triple salto y consiguiendo ser 30 veces un referente internacional en el mundo del atletismo. Representó a España en los Juegos Olímpicos de 1996. Fue 17 veces campeona en las modalidades bajo techo y al aire libre, ocho y nueve respectivamente.

La deportista participó en tres campeonatos del Mundo al aire libre en Stuttgart, Göteborg y Sevilla, y cuatro en pista cubierta en las ciudades Sevilla, Toronto, Barcelona y París. En Europa debutó en cuatro campeonatos en pista cubierta en Génova, Estocolmo, París y Valencia. La plusmarquista nacional se superó en resultado un total de 10 veces siendo su mejor marca exterior 14,30 metros en 1994 y la interior de 14,09 durante 1999.

Miguel Ángel Falasca

El jugador y en sus últimos años entrenador Miguel Ángel Falasca ha fallecido en Italia durante este fin de semana tras acudir para la boda del segundo entrenador de Saugella  Monza, su equipo. Un infarto ha sido la causa de la muerte del jugador de voleibol con 46 años. Jugador de diversos equipos de Málaga, Gran Canaria y Malloca. En esta última ciudad consigue con el equipo Sonama Palma logra conseguir la victoria en tres Superligas y dos Copas del Rey. En Europa y países cercanos trabajó en Bolonia, Ferrana, Módena, Roeselare y Rusia. También participó en los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2000 quedando en el noveno puesto. A nivel europeo destaca en la Liga en 2005 ganando la medalla de bronce, dos años despues siendo campeón en Rusia y finalista en 2009. Decidió dedicarse a entrenar en 2013 comenzando con el Belchatow y logrando durante su primer año ganar la Liga.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *