viernes, abril 19, 2024
6.8 C
Madrid
InicioLos conciertos del Orgullo 2019 escenario a escenario

Los conciertos del Orgullo 2019 escenario a escenario

Cinco días de música entre reivindicaciones del colectivo LGTBI en Madrid.

- Publicidad -

Madrid se está preparando para el Orgullo 2019. Desde el 28 de junio hasta el 7 de julio la capital se llenará de color, gente, música y muchas más actividades para reivindicar los derechos del colectivo LGTBI.

La música es un factor clave en esta semana de reivindicaciones. Para ello, se han dispuesto cinco escenarios que albergarán numerosos conciertos. Estos están distribuidos entre Puerta del Sol, Puerta de Alcalá, Plaza de Colón, Plaza del Rey y Plaza Pedro Zerolo.

PUERTA DEL SOL

En primer lugar, la Puerta del Sol es uno de los escenarios más relevantes en Madrid durante el Orgullo. Una zona céntrica y amplia. Por ello, la Comunidad de Madrid ha organizado una programación con un temática para cada día.

- Publicidad -

El miércoles 3 de julio se da inicio a este escenario con el tema ‘Orgullo y Olé’. A partir de las 20:00 horas comenzará y contará con la presencia de artistas conocidos como: La Húngara (21:00 horas), Falete (22:00 horas) y Azúcar Moreno (22:40 horas).

Los conciertos del Orgullo 2019 escenario a escenario 1

En su segundo día, el jueves 4 de julio, se celebrará el ‘Festival Eurovision Pride‘. Un día dedicado a la música de este festival y que comenzará a las 20:00 horas. Entre los participantes, están: la Década Prodigiosa (21:00 horas), representantes españoles en Eurovisión en 1988 y con 34 años de carrera; Soraya (21:20 horas), extriunfita y participante española en 2009; Keiino (21:50 horas), grupo noruego que consiguió el quinto puesto en Eurovisión 2019; y Luca Hanni (22:10 horas), cantante suizo que representó a su país en el pasado festival.

Los conciertos del Orgullo 2019 escenario a escenario 2

Mientras, el 5 de julio está reservado a ‘XII Gala Mr. Gay Pride España’, que se amenizará con diversos cantantes desde las 20:00 hasta la 01:00 horas del día siguiente. Natalia (21:20 horas) y Melody (21:40 horas) son dos de las cantantes que tomarán el escenario este día. Asimismo, desde las 22:00 hasta la 01:00 horas tendrá lugar los desfiles de los finalistas del certamen ‘Mr. Gay Pride España’, asícomo los conciertos de Mikola Josef, Melanie C y Gloria Trevi.

- Publicidad -

Finalmente, los conciertos finalizarán el sábado 6 de julio. La música correrá a cargo de diferentes entidades y fiestas, como Los40 con Germán Pascual como Dj y PeopleFm Pride Fest.

PUERTA DE ALCALÁ

De igual modo, Puerta de Alcalá es otra de las localizaciones en este Orgullo 2019. Cuenta con el escenario ‘Madrid Welcomes You’ que tendrá actuaciones desde el 5 hasta el 7 de julio.

Conciertos de Orgullo 2019 en Puerta de Alcalá

El viernes 5 de julio se dividirá dos partes. En primer lugar, actuarán diversos artistas entre los que están cantantes de OT2019, Ricky Merino (21:00 horas) y Agoney (21:20 horas). También subirán al escenario Floridablanca (20:30 horas) y Marta Sánchez (22:30 horas). Posteriormente, a partir de las 23:00, tendrá lugar el ‘Festival We Are Equals‘. Con ello, se reunirá a nuevos artistas británicos: ELM, L Devine, Monarchy, Jamz Supernova y Two Ex.

'We are Equals'. Conciertos de Orgullo 2019

Posteriormente, el 6 de julio se reunirán varios cantantes bajo el tema ‘Festival Proud Bling‘. En la misma actuarán Najwa (23:50 horas), La Zowi (00:40 horas) y Cora Novoa (02:00 horas).

El último día, 7 de julio, se homenajeara el aniversario 30 de la publicación del disco ‘Descanso Dominical’ de Mecano. Para ello, se reúnen artistas como Conchita (20:45 horas) y Miss Cafeina (21:45 horas).

PLAZA DE COLÓN

Mientras, en Plaza de Colón se desarrollará el escenario ‘Fin de la Manifestación’ el 6 de julio. Así pues, es el lugar elegido para dar el cierre al Orgullo 2019. Ese día será una mezcla de activismo y música desde las 18:00 hasta las 24:00 horas. Y es que, además de la lectura del manifiesto y saludo a participantes activos de la manifestación, tendrán lugar actuaciones musical y dj’s.

PLAZA DEL REY Y PLAZA DE LAS REINAS

La plaza del Rey se suma a las propuestas musicales del Orgullo 2019. Así, numerosos conciertos tendrán lugar en esta zona desde el 3 hasta el 7 de julio. En este escenario, destaca los conciertos de Javiera Mena (3 de junio, 22:15 horas), una artista chilena que ha pisado festivales de todo tipo como el Coachella; Delaporte (5 de julio, 23.30 horas), el dúo italiano-español se está acercando al mainstream con fuerza e interpretarán todos sus éxitos, incluido Un Jardín, canción de Fama a Bailar 2018; y Alba Reche (7 de judo, 22:30 horas), la concursante de Operación Triunfo 2018 tendrá una de sus primeras actuaciones en solitario en el Orgullo 2019.

PLAZA PEDRO ZEROLO

El último escenario que conforma el Orgullo 2019 es la Plaza Pedro Zerolo, en la que habrá actuaciones desde el 3 hasta el 6 de julio. Comenzará su programación con el pregón MADO, presentado por La Plexy. Esta es la encargada un año más de inaugurar el Orgullo. A partir de ese momento, se sucederán las actividades y presentaciones. Destaca el día 4 de julio por desarrollar la temática ‘Festival Proudly Portugal‘ que reúne a cinco artistas portugueses.

Posteriormente, el 5 de julio se caracteriza por una sucesión de fiestas: Fiesta LL Show Bar, Fiesta Vuélvete Loca y Fiesta Mad Bear. Finalmente, el 6 de julio se finalizará con cerca de 15 conciertos desde las 20:00 horas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Sello ‘Sabor Arganda’, un impulso a la gastronomía de la ciudad

El Ayuntamiento de Arganda del Rey crea el sello "Sabor Arganda" con el objetivo de promocionar las iniciativas gastronómicas que se desarrollen en la...

El sector servicios se dispara en Madrid: un 4,1% más de ventas y aumento del 2,3% en ocupación

A pesar de los signos de desgaste que parece estar dando la economia a nivel general, lo cierto es que en la Comunidad de...

Los 15.000 kilómetros de la red de alcantarillado de Madrid, a vista de dron

La Casa de Papel, Reina Roja, La ciudad oculta... Aunque la red de alcantarillado de Madrid ha sido protagonista de numerosas producciones audiovisuales, y...

Pedro Caldas y David Lozano, ganadores de la 46ª edición de los Premios SM El Barco de Vapor y Gran Angular

Este jueves, 18 de abril, se han presentado en rueda de prensa las obras galardonadas de la 46ª edición de los Premios SM El...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -