Tiempo de lectura 2 minutos


Las películas, en ocasiones, se basan en hechos reales. Parece que cautiva más al público que lo que cuenta una película haya ocurrido en la vida real. Los famosos y estrellas son protagonistas atrayentes para este género.

Siempre se han utilizado la historia de la vida de algún personaje interesante. Pero parece que la unión de la música, la fama y el éxito de grandes figuras son una buena combinación para una películas. Y las estrellas musicales son la opción ideal para esta unión.

Elthon John ha sido el último cantante que ha protagonizado un largometraje. La película del director Dexter Fletcher se llama ‘Rocketman’ y con música y drama cuenta la vida del músico. El actor Taron Egerton ha sido el encargado de dar vida al artista en la obra.

‘Rocketman’ ha tenido una gran acogida. Es un musical clásico que hace uso las canciones del gran artista Elthon John, la voz de Taron Egerton y bailes en medio de la película para contar la historia.

Aunque ahora mismo ‘Rocketman’ está siendo el centro de atención en la cartelera, hay muchas películas basadas en grandes artistas. A continuación recogemos algunas de ellas:

BOHEMIAN RHAPSODY (2018)

El primer puesto de esta lista no podía ocuparla otra que ‘Bohemian Rhapsody’. Fue una de las películas más esperadas de 2018. La película biográfica recoge al cantante británico Freddie Mercury y su grupo musical, Queen. Rami Malek fue el actor que afrontó la tarea de devolver a la vida a Mercury en la película y por la que consiguió el Oscar a Mejor Actor. Asimismo, la obra fue nominada al Oscar a mejor película y ganó el Oscar a mejor sonido, a mejor montaje y a mejor edición de sonido.

‘HA NACIDO UNA ESTRELLA’ (2018)

Esta película, ‘Ha nacido una estrella’, no está basada en la vida real de un artista. No obstante, la famosa cantante Lady Gaga participó en el largometraje. La historia gira en torno a una estrella de música country con problemas de alcohol, Jackson (Bradley Cooper). Este conoce a Ally (Lady Gaga), una joven cantante con mucho talento, de quien se enamora. Muestra el mundo de las estrellas y las dificultades de su vida.

Así pues, en esta película ocurre al contrario y la cantante entre en el cine para dar vida a un personaje. La canción ‘Shadow’, que pertenece a la banda sonora de la película, se llevó el Oscar a mejor canción.

‘THE DOORS’ (1991)

The Doors fue una banda de rock estadounidense que se separó en la década de 1970. Fue uno de los grupos exponentes de la psicodelia de los años 60. Su cabeza visible fue Jim Morrison, otra de las estrellas de la música. Su vida al límite estuvo llena de escándalos que la película recoge, junto al viaje musical del grupo.

‘EL MURO’ (1982)

Pink Floyd es otra de las bandas de rock. La película británica está titulada al ifual que uno de los álbumes del grupo, The Wall (1979). El guion fue escrita por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters. Con apenas diálogos, el largometraje está repleto de metáforas y simbolismos a través de canciones del grupo.

La canción Another Brick in the Wall aparece en la película. Es uno de los grandes momentos de la obra, ya que se muestra un sistema educativo opresor que envían a los alumnos a una trituradora de carne.

‘RAY’ (2004)

Por último, la vida de Ray Charles, un cantante, saxofonista y pianista de soul y R&B desde los siete años, es contada en una película con su mismo nombre. Con la edad de siete años perdió la visión. Desde entonces su vida se convierte en una montaña rusa de fracasos y triunfos. La película, dirigida por Taylor Hackford, se centra en su época más explosiva a partir su viaje en bus a Seattle, la ciudad del jazz en aquel momento. El actor Jammie Fox se llevó el Oscar al mejor actor por su interpretación del artista.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *