martes, abril 23, 2024
15.4 C
Madrid
InicioLas estrellas musicales conquistan el cine

Las estrellas musicales conquistan el cine

- Publicidad -

Las películas, en ocasiones, se basan en hechos reales. Parece que cautiva más al público que lo que cuenta una película haya ocurrido en la vida real. Los famosos y estrellas son protagonistas atrayentes para este género.

Siempre se han utilizado la historia de la vida de algún personaje interesante. Pero parece que la unión de la música, la fama y el éxito de grandes figuras son una buena combinación para una películas. Y las estrellas musicales son la opción ideal para esta unión.

Elthon John ha sido el último cantante que ha protagonizado un largometraje. La película del director Dexter Fletcher se llama ‘Rocketman’ y con música y drama cuenta la vida del músico. El actor Taron Egerton ha sido el encargado de dar vida al artista en la obra.

- Publicidad -

‘Rocketman’ ha tenido una gran acogida. Es un musical clásico que hace uso las canciones del gran artista Elthon John, la voz de Taron Egerton y bailes en medio de la película para contar la historia.

https://www.youtube.com/watch?v=P5n6g6AAMT0

Aunque ahora mismo ‘Rocketman’ está siendo el centro de atención en la cartelera, hay muchas películas basadas en grandes artistas. A continuación recogemos algunas de ellas:

BOHEMIAN RHAPSODY (2018)

El primer puesto de esta lista no podía ocuparla otra que ‘Bohemian Rhapsody’. Fue una de las películas más esperadas de 2018. La película biográfica recoge al cantante británico Freddie Mercury y su grupo musical, Queen. Rami Malek fue el actor que afrontó la tarea de devolver a la vida a Mercury en la película y por la que consiguió el Oscar a Mejor Actor. Asimismo, la obra fue nominada al Oscar a mejor película y ganó el Oscar a mejor sonido, a mejor montaje y a mejor edición de sonido.

- Publicidad -

‘HA NACIDO UNA ESTRELLA’ (2018)

Esta película, ‘Ha nacido una estrella’, no está basada en la vida real de un artista. No obstante, la famosa cantante Lady Gaga participó en el largometraje. La historia gira en torno a una estrella de música country con problemas de alcohol, Jackson (Bradley Cooper). Este conoce a Ally (Lady Gaga), una joven cantante con mucho talento, de quien se enamora. Muestra el mundo de las estrellas y las dificultades de su vida.

Así pues, en esta película ocurre al contrario y la cantante entre en el cine para dar vida a un personaje. La canción ‘Shadow’, que pertenece a la banda sonora de la película, se llevó el Oscar a mejor canción.

‘THE DOORS’ (1991)

The Doors fue una banda de rock estadounidense que se separó en la década de 1970. Fue uno de los grupos exponentes de la psicodelia de los años 60. Su cabeza visible fue Jim Morrison, otra de las estrellas de la música. Su vida al límite estuvo llena de escándalos que la película recoge, junto al viaje musical del grupo.

‘EL MURO’ (1982)

Pink Floyd es otra de las bandas de rock. La película británica está titulada al ifual que uno de los álbumes del grupo, The Wall (1979). El guion fue escrita por el vocalista y bajista de Pink Floyd, Roger Waters. Con apenas diálogos, el largometraje está repleto de metáforas y simbolismos a través de canciones del grupo.

La canción Another Brick in the Wall aparece en la película. Es uno de los grandes momentos de la obra, ya que se muestra un sistema educativo opresor que envían a los alumnos a una trituradora de carne.

‘RAY’ (2004)

Por último, la vida de Ray Charles, un cantante, saxofonista y pianista de soul y R&B desde los siete años, es contada en una película con su mismo nombre. Con la edad de siete años perdió la visión. Desde entonces su vida se convierte en una montaña rusa de fracasos y triunfos. La película, dirigida por Taylor Hackford, se centra en su época más explosiva a partir su viaje en bus a Seattle, la ciudad del jazz en aquel momento. El actor Jammie Fox se llevó el Oscar al mejor actor por su interpretación del artista.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -