Tiempo de lectura 1 minuto


Este viernes 14 de junio darán comienzo las Fiestas de Moratalaz 2019. El teatro, el deporte, la música, los juegos, los talleres y la gastronomía completan la programación hasta el domingo día 16 de junio.

Durante todo un fin de semana el distrito contará con 12 espacios de festejos entre los que destacan: El Centro Cultural El Torito, el ES LA Salamandra, El Hoyo, auditorio de Hacienda de Pavones, la Herradura, el Recinto Ferial de la calle Brujas y el Recinto Ferial Infantil de la calle Fuente Carrantona. En este último lugar, los más jóvenes serán los protagonistas ya que se desarrollarán todos los juegos de manualidades, cuentacuentos, teatros y un montón de actividades para hacer con los padres.

En cuanto a eventos deportivos destacarán el torneo de fútbol 11 del viernes y la carrera multicultural del domingo.

Asimismo, como cada año, se desarrollarán también exhibiciones de la patrulla canina de la Policía Municipal y de los Bomberos. Otra tradición de estas fiestas es la Feria Tapa a Tapa que celebrará su tercera edición con una cata de vino y cerveza.  

Y como este año está siendo una época de concienciación y de avance social, la localidad madrileña no podía no mostrar su apoyo y homenaje a todas las mujeres. Por ello, el escenario musical del viernes será completamente de mujeres:  María José Llegó, La Otra & Locas del Co, Machete en Boca y Kumbia Queers. El resto de días será el estilo flamenco quien se adueñe de los conciertos con Los Verdiales y de La Jose.

La guinda del pastel serán los fuegos artificiales en la noche del domingo.