Tiempo de lectura 1 minuto


Un recorrido por las canciones más folclóricas de la historia española y una conmemoración a las voces femeninas más grandes de España llega a Madrid este domingo 23 de junio.

Bajo la dirección de Rosalinda Galán (quien además de dirigir, canta e interpreta) se suben al escenario del Gran Teatro Bankia Príncipe Pio Olga Maraña (flautista), Clara Gallardo (bailarina) y Lucía Rey (pianista). Una fusión de música, danza, teatro y comedia a golpe de castañuelas representarán a míticas artistas de España como: la Argentinita, Concha Piquer, Lola Flores, Amalia Molina, María Jiménez o Raquel Meller.

Este recorrido de voces y escenas supone un viaje en el tiempo que abarca desde la Segunda República hasta la Transición. Una época en las que mujeres como las nombradas anteriormente, supusieron un gran avance en la sociedad en una España marcada por la censura y la desigualdad de derechos entre hombres y mujeres. El arte era un bien menospreciado y si iba de la mano de una mujer más todavía.  Esta obra es una especial dedicatoria a aquellas Folclóricas que lucharon y revolucionaron aquella época. De ahí nace el nombre: Folclóricas y Libertad.

-Gran Teatro Bankia Príncipe Pio

-Domingo 23 de junio

-20:30


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *