Google
Tiempo de lectura 1 minuto


Las alertas de Google te permiten saber cuántas veces otra persona ha buscado tu nombre. Con ellas, puedes conocer en tiempo real cuando alguien lo ha buscado en internet.

Para ello, es necesario poseer una cuenta de Google. Esta puede ser el correo de Gmail. Con esto listo, hay que ir al servicio de alertas de la plataforma. La prestación requiere rellenar una serie de datos: escribir el nombre y los apellidos.

Una vez realizado este sencillo paso, hay que ajustar las opciones de configuración de las alertas. Las opciones son variadas: frecuencia de los avisos -supone indicar cuándo deseas que te avisa de la búsqueda de tu nombre: cada vez, una vez al día, dos veces a la semana…-, la zona, la cantidad, las fuentes de las que proceden los avisos -por ejemplo, blogs, foros y noticias, entre otros-. En último lugar, se requiere introducir la dirección de correo electrónico a la que llegarán los avisos.

Este servicio puede utilizarse para muchas más funciones. Si tienes un negocio, puede serte útil para controlar la reputación del mismo. Asimismo, también sirve para encontrar temas y contenidos que nos interesen.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *