‘La tragedia de Julio César’ en la sala Arte&Desmayo

0
166

La sala Arte&Desmayo acoge durante la última semana de junio y la primera de julio ‘La tragedia de Julio César’. Representando esta obra de Shakespeare estrenada en 1599 se consigue que sea recordada en una sociedad que apenas lee tantos libros.

La obra teatral adaptada y dirigida por Juanma Gómez está basada en la decisión de la reina Isabel I de Inglaterra de no nombrar un sucesor a sabiendas de provocar una guerra civil. El contexto social que se vivió es el que se representa en esta pequeña sala que cuenta con actores como Francisco Manzanares, Ángeles Prieto y Beatriz García entre otros.

A pesar de lo que se puede juzgar por el título la obra no centra la acción sobre Julio Cesar sino sobre su amigo Marco Bruto que se debate entre su amistad, el honor y el patriotismo. La obra teatral refleja en dos horas los valores de los seres humanos y hasta donde se está dispuesto a llegar por ellos. El honor y la lealtad de Bruto se enfrenta a la envidia y ambición de Casio que consigue ganar la batalla psicología del primero y manejarle.

'La tragedia de Julio César' en la sala Arte&Desmayo 1

La costumbre de Shakespeare de que en sus obras aparezca la brujería (Macbeth) como algo que avisa a los que trágicamente van a morir se repite. Del mismo modo sucede con la aparición de espíritus haciendo confesiones (Hamlet).

Esta tragedia sucede a un ritmo rápido y finalizando la mayor parte de sus actos, cinco, de manera sorprendente. Estos aspectos hacen que la obra sea más atractiva para el público y se le sucedan las aproximadas dos horas de duración de la obra a un ritmo acelerado.

Horario: viernes 28 de junio a las 20.30, sábado 29 a las 12.30 y domingo 30 a las 19.30; días 2, 4 y 5 de julio a las 20.30. Precio en taquilla de 5 euros.

Localización: Calle Baleares 14 (metro línea 5: Marqués de Vadillo).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí