viernes, marzo 29, 2024
10.3 C
Madrid

Las mejores universidades de Madrid por Grado

La oferta de educación superior en Madrid es muy elevada, cuenta con catorce universidades de las cuales seis son públicas

COMPARTE:

- Publicidad -

Qué estudiar y dónde estudiar son las grandes incógnitas para los estudiantes que se enfrentan a la EvAU. Llega la hora de hacer la preinscripción y los plazos no son eternos. Para responder a la primera pregunta se puede seguir la vocación o fijarse en las carreras más demandadas por las empresas.

Para dar respuesta a la segunda cuestión, te mostramos las mejores universidades de Madrid para estudiar cada grado según el Informe U-Ranking que elabora la Fundación BBVA y el Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas y el ranking de la Fundación CYD. La oferta de educación superior en Madrid es muy elevada, cuenta con catorce universidades de las cuales seis son públicas.

TITULACIONES SANITARIAS Y CIENTÍFICO-EXPERIMENTALES

La Universidad mejor reconocida en la región para estudiar Medicina y Enfermería es la Universidad Autónoma de Madrid, seguida de la Universidad de Alcalá de Henares. El grado en Farmacia mejor valorado se encuentra en la Universidad de Alcalá de Henares, seguida de la Universidad Complutense de Madrid.

Para las carreras de la rama de bilogía y ciencias experimentales, el ranking CYD propone como primera opción la Universidad de Alcalá de Henares, mientras que el Informe U-Ranking opta por la Universidad Autónoma de Madrid. Esta última es la mejor situada también para cursar un Grado en Química. Le sigue la Universidad Francisco de Vitoria, en este caso privada.

- Publicidad -

CARRERAS TÉCNICAS

Las carreras de ciencias son las que cuentan con una nota de corte más alta. El Doble grado de Matemáticas y Física de la Universidad Complutense de Madrid lleva años en el primer puesto (13,667 de nota de corte el año pasado). Le sigue el Grado en Ingeniería Informática y Matemáticas (13,264). Sin embargo, según los rankings la mejor universidad para estudiar los grados de Física y Matemáticas es la Autónoma de Madrid.

En la rama de carreras técnicas predomina la Universidad Carlos III y la Universidad Politécnica de Madrid (Ingenierías Mecánica y Electrónica), con excepción de Ingeniería Informática, para la que la más valorada es la Universidad Autónoma de Madrid. Para el grado de Arquitectura las más valoradas son la Universidad Politécnica de Madrid y la Universidad de Alcalá de Henares.

GRADOS DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

En Ciencias Políticas, la mejor valorada es la Universidad Antonio de Nebrija, seguida de la Universidad Autónoma de Madrid y la Carlos III de Madrid. Para estudiar Empresariales también destacan las universidades Antonio de Nebrija y Carlos III de Madrid, pero la mejor situada es la Universidad de Alcalá.

- Publicidad -

Para estudiar ADE la mejor es la Universidad Carlos III de Madrid, que además es la segunda a nivel nacional. Lo mismo ocurre con Derecho, además, el Doble grado de Estudios Internacionales y Derecho en esta universidad cuenta con la tercera nota de corte más alta de la Comunidad de Madrid (13,250).

En cuanto a la rama de profesorado, la mejor universidad para estudiar el Grado de Educación Primaria es la Autónoma de Madrid. Le sigue de lejos la Universidad Complutense de Madrid. La Universidad Carlos III de Madrid se sitúa como la mejor de la Comunidad para estudiar Periodismo.

En Arte y Humanidades sobresale la Universidad Rey Juan Carlos I con el Grado en Filosofía. En Bellas Artes la mejor valorada es la Universidad Complutense de Madrid, seguida por la Universidad Antonio de Nebrija. Para estudiar Historia, la mejor es la Universidad de Alcalá de Henares.

- Publicidad -

COMENTARIOS

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES