En Madrid Orgullo 2019 podrás meter todo el ruido que quieras. La alcaldesa en funciones, Manuela Carmena, y su Junta de Gobierno, han aprobado la suspensión temporal de los niveles máximos de ruido a partir del día 28 de junio en diferentes horarios y puntos del centro de Madrid durante todos los días que se celebren eventos de la gran fiesta del orgullo LGTB.
Esta suspensión se aplicará a lugares como la plaza de Chueca, la de Pedro Zerolo, la calle Pelayo, la Puerta del Sol o la plaza del Rey, y se prolongarán hasta el día 7 de julio, fecha en la que acabará la edición de este año del Madrid Orgullo. El acuerdo, firmado la semana pasada, ha salido adelante argumentando desde la Junta que existen «razones económicas y sociales que aconsejan que, de forma puntual, la autorización de la modificación o suspensión con carácter temporal».
Conviene recordar que este mismo consistorio declaró en un pleno de 2016 que esta manifestación es de especial significación ciudadana e interés general para la ciudad de Madrid.
Este año, el Madrid Orgullo durará diez días y se han programado conciertos, competiciones y distintas propuestas que se irán conociendo a lo largo de los próximos días. La Manifestación, el acto principal del ‘Orgullo’, recorrerá una de las principales arterias de Madrid desde Atocha hasta Colón.