Nuevo Bernabéu
Tiempo de lectura 1 minuto


El estadio Santiago Bernabéu, la casa de todos los madridistas, está a punto de comenzar su cambio de cara. A finales de este mismo mes FCC, la empresa encargada de la reforma del coliseo blanco, iniciará las obras de derribo del centro comercial ‘La Esquina’, dando el pistoletazo de salida a la profunda transformación que sufrirá el estadio y que no concluirá hasta 2022.

El nuevo Bernabéu se convertirá en uno de los estadios más modernos de Europa, siguiendo con la tendencia de otros grandes templos deportivos del viejo continente.  El exterior cambiará de manera radical, con una ‘piel de bandas de acero y líneas variables que permitirá iluminar y proyectar imágenes’, tal y como informaron desde el club blanco el día de la presentación del proyecto. También desde el cielo la metamorfosis será evidente. Se levantará una cubierta fija y otra retráctil del terreno de juego, permitiendo que todas las localidades estén protegidas.

En el interior, el nuevo Bernabéu se orientará a la mejora de la experiencia digital del espectador. En este sentido, el Presidente del club Florentino Pérez, fue muy claro: ‘Estamos ante una gran oportunidad para convertir además nuestro estadio en una gran plataforma tecnológica que sirva para relacionarnos con nuestros aficionados y que protagonice una transformación digital. Contaremos con un espectacular videomarcador de 360 grados que será uno de los elementos emblemáticos del nuevo estadio Santiago Bernabéu. Queremos, en definitiva, que sea el gran estadio digital del futuro”.

La mejora también podrá notarse en las zonas circundantes y en los accesos. Dos nuevas grandes plazas se incorporarán al entorno urbano de los aledaños, una en la Castellana de más de 20.000 metros cuadrados y otra en la esquina de Padre Damián de 5.500 metros cuadrados. Además, se convertirá en peatonal la calle Rafael Salgado y se mejorará todo el entorno en una actuación que se extenderá a lo largo de 66.000 metros cuadrados.

El 23 de junio se pondrá el punto final a la temporada futbolística en el estadio con la celebración de la décima edición del Corazón Classic Match, el partido benéfico que cada año reúne a las leyendas del Real Madrid y de otro gran club europeo, en esta ocasión el Chelsea FC. Y a partir de ese momento, el Bernabéu del futuro echará a andar.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *