miércoles, abril 24, 2024
8.4 C
Madrid
InicioMunicipiosAlcorcónEl nuevo Gobierno de Alcorcón exponen sus líneas estratégicas para la legislatura

El nuevo Gobierno de Alcorcón exponen sus líneas estratégicas para la legislatura

- Publicidad -

«Nuestro principal objetivo, a corto plazo, es resolver los problemas inmediatos a los vecinos; y a medio plazo, recuperar la ciudad del caos que ha sufrido durante los últimos años y devolver la calidad de vida perdida a la ciudadanía de Alcorcón», ha declarado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien ha explicado la estructura y líneas estratégicas del nuevo Gobierno.

En la sesión constitutiva de la Junta de Gobierno Local, que se celebrará todos los martes a las 11 horas, se ha dado cuenta de la estructura del nuevo Gobierno de Alcorcón. La alcaldesa ha señalado que «desde el Gobierno municipal consideramos que esta estructura es la adecuada para abordar todas las propuestas, soluciones y necesidades de la ciudadanía».

- Publicidad -
Alcorcón

«UNA ESTRUCTURA PARA ABORDAR SOLUCIONES »

«El área de Servicios a la Ciudad y Esmasa es una de las más importantes del municipio: nuestra prioridad es la inmediata limpieza y el mantenimiento de las calles e instalaciones», ha señalado Natalia de Andrés. Asimismo, ha añadido que «el objetivo es acabar cuanto antes con el terrible abandono que ha sufrido la ciudad y abordar la inmediata recogida de basuras y enseres, así como el baldeo de calles que realizamos desde el mismo lunes y que no se producía desde hace años». En este sentido, ha señalado que «estamos haciendo todo lo posible para la mejora esta situación en el mínimo espacio de tiempo».

Igualmente, De Andrés ha destacado otras novedades en la acción de Gobierno como la creación de las concejalías de Feminismo, así como la decisión de desvincular, por fin, el ámbito de Infancia del área de Mujer, que se desarrollará desde la concejalía de Educación. «Apostamos claramente por las políticas de género y el impulso de la igualdad real entre hombres y mujeres», ha declarado.

- Publicidad -

Además, ha hecho hincapié en la prioridad otorgada en esta estructura a las áreas de protección animal, la sostenibilidad y energías renovables, «las cuales contarán con un carácter de máxima importancia desde la acción de Gobierno», ha explicado. Además, ha anunciado que «el Orgullo LGTBI+ se celebrará en esta ciudad y en breve anunciaremos las iniciativas enmarcadas en esta programación».

Igualmente, ha anunciado que «recuperaremos la cooperación internacional; creemos que un Gobierno decente debe trabajar en este ámbito y proyectos europeas para que Alcorcón pueda aprovechar los recursos que la Unión Europea pone a disposición de los municipios».

PRIMERAS REUNIONES Y TOMA DE DECISIONES

«Durante los primeros días de Gobierno ya hemos mantenido importantes reuniones para abordar soluciones inmediatas», ha indicado, con ejemplos como los afectados del Plan Permuta, con los sindicatos del Ayuntamiento o la que mantendrá mañana con la Plataforma de Afectados de la Residencia de Pablo Iglesias «para atender y buscar soluciones a los problemas que sufren a diario sus usuarios y trabajadores». Para la alcaldesa, «el objetivo es trasladar a los vecinos que no están solos y que cuentan con una administración que los apoya y cuenta con ellos».

Por otro lado, ha mostrado su preocupación por la detección de algunos problemas: «Hemos conocido que el Gobierno actual cuenta con tan sólo 3 céntimos en la partida destinada a la realización de las Fiestas Patronales este año ya que el anterior Equipo de Gobierno lo destinó a otros objetivos» si bien ha añadido que «estamos buscando soluciones urgentes para que la ciudadanía pueda contar con una programación adecuada para estas señaladas fechas».

En relación a los problemas presupuestarios que sufre el Ayuntamiento, ha señalado que «dado que los plazos están muy justos para aprobar un presupuesto para este año –recordamos que hemos prorrogados los mismos desde 2016-, estamos comenzando a trabajar en un presupuesto municipal para que el mismo 1 de enero de 2020 entre en vigor», ha explicado.

Finalmente, ha reiterado la disposición del nuevo Gobierno y de las instituciones para solucionar los problemas de la ciudadanía: «Somos servidores públicos y nuestro objetivo es que los alcorconeros cuenten cada día con mejor calidad de vida», ha puntualizado.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Publicidad -

Madrid se convertirá de nuevo en la capital de la innovación con la 13ª edición del South Summit

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha presentado la 13ª edición de South Summit, el principal evento del sur de Europa en emprendimiento...

El Salón Gourmets de IFEMA cuenta con dos stands gastronómicos de Alcorcón

Alcorcón es uno de los referentes gastronómicos que participa en el Salón Gourmets del 22 al 24 de abril en IFEMA de Madrid. La...

El Plan de Asfaltado de Galapagar afectará a casi 50 calles

Arranca en Galapagar un ambicioso plan de asfaltado que se extenderá hasta el año 2026. Un total de 50 calles del municipio serán renovadas,...

Bellingham, Bonmatí, Djokovic, Billes, Alcaraz, Ayuso, Almeida… las mejores imágenes de los Premios Laureus 2024

Madrid se convirtió este lunes en la capital mundial del deporte al acoger la ceremonia de entrega de los Premios Laureus 2024, conocidos como...
- Publicidad -

Descifrando ‘Paliativo’: una travesía literaria de la amistad y el más allá

La novela ‘Paliativo’, una obra que entrelaza la muerte con la belleza de la amistad, es un espejo de las complejidades humanas y un...

Miguel Moreno: «Las torrijas y postres de Pan y Cacao mantienen la esencia de los orígenes de la pastelería»

Miguel Moreno pertenece a la tercera generación de la familia fundadora del grupo Mallorca y está considerado de los mejores chefs pasteleros de nuestro...
-Publicidad -