Tiempo de lectura 1 minuto


Los vecinos y turistas de Madrid cada vez hacen un mayor uso de BiciMAD. Las ‘bicis’ eléctricas de la Empresa Municipal de Transportes cuentan con más de 2.000 bicicletas, 4.000 anclajes y 200 estaciones. Tras la ampliación de 42 nuevas estaciones a principios de año, ahora los madrileños contarán con toda la información sobre el servicio en las pantallas exteriores gigantes del Palacio de la Prensa, en Gran Vía.

Las pantallas digitales exteriores del edificio de la céntrica calle madrileña difundirán en tiempo real toda la información acerca de BiciMAD: número de bicicletas disponibles, anclajes y estaciones cercanas con las que cuentan los madrileños. Este servicio gestionado por el Ayuntamiento pretende así llegar a más madrileños y dar respuesta «la creciente demanda por parte de los usuarios y turistas» que se produce durante el verano en Madrid.

La comunicación se llevará a cabo mediante información ofrecida directamente por el Consistorio, en tiempo real, de las estaciones de Jacometrezo y Miguel Moya en Madrid.

SOBRE BICIMAD

BiciMad es el sistema de alquiler de bicicletas eléctricas de la ciudad de Madrid y del que desde hace mas de un año la Empresa Municipal de Transporte (EMT) se encarga de gestionar integrándose en el conjunto de sistemas de movilidad sostenible que explota la empresa municipal.

Para hacer uso de una de las bicicletas eléctricas cuenta con un sistema muy sencillo, únicamente es necesario un registro en BiciMAD, en la app del sistema o a través del teléfono municipal 010. Una vez efectuado el registro el usuario recibirá una clave con la que podrá recoger su tarjeta en el tótem de la estación. Desde este enlace se puede consultar cuál es procedimiento de registro, uso y tarifas del sistema, así como las preguntas más frecuentes que se suelen plantear en el uso de BiciMAD.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *