martes, marzo 19, 2024
11.9 C
Madrid

Semana del Medio Ambiente en Pozuelo: nuevos contenedores en Húmera

COMPARTE:

- Publicidad -

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón estrena la semana del Medio Ambiente, cuyo día mundial se conmemora el 5 de junio, con nuevos contenedores de recogida de materia orgánica en el barrio de Húmera. Así, a partir de este lunes 3 de junio se podrá reciclar en los cuatro contenedores en superficie que permitirán separar mejor los restos orgánicos de los demás residuos domésticos.

LOS NUEVOS CONTENEDORES Y SUS USOS

Gracias a esta iniciativa, se obtendrá una materia orgánica “más limpia” para su futuro uso, como por ejemplo, para la elaboración de compost de calidad. Así, los residuos que van a estos contenedores marrones son, por ejemplo: restos de fruta, carne o pescado, infusiones, posos de café, cáscaras de huevo, pan y otros restos de comida, cerillas, serrín o restos de alimentos, entre otros. Estas pruebas servirán para analizar el comportamiento de los vecinos ante un paso más en la estrategia de reciclaje y permitirá comprobar la eficacia de estos nuevos sistemas.

Estos contenedores marrones del barrio de Húmera se han instalado junto a las islas ecológicas existentes, concretamente en las calles: Avenida del Montecillo en dos ubicaciones (esquina calle del Oro y otro a la altura de la Parroquia Santa Maria Magdalena), Cruz de la Atalaya y en la calle del Cerezo.

- Publicidad -

CONTENEDORES PARA LOS VECINOS QUE QUIERAN COLABORAR

Para facilitar y fomentar la participación en esta fase en prueba, se repartirán pequeños contenedores marrones a los vecinos que quieran colaborar en esta experiencia. Los que lo deseen podrán recoger su pequeño cubo desde hoy y hasta el sábado, en horario de 17 a 21 horas, hasta el viernes, y el sábado de 9.30 a 4.30 horas, en la plaza de Húmera.

Esta experiencia piloto comenzó el pasado mes de noviembre con la instalación de este tipo de contenedores en el Barrio de las Flores donde ha tenido muy buena acogida ya que los índices de separación del residuo son superiores al 80% en materia orgánica. No obstante, los instalados ahora en Húmera, son de características distintas a los de Las Flores, en los segundos hace falta una llave para echar la basura, y en Húmera el diseño de los contenedores es sin llave, y por tanto de uso libre por parte de los vecinos. Esto permitirá comparar y valorar el funcionamiento y resultado de ambos sistemas.

Este proyecto, que se implantará progresivamente en toda la ciudad, “permitirá luchar por cumplir con el objetivo europeo de lograr antes de 2020 la reutilización y el reciclado del 50% del total de residuos que se generen”, ha recordado la alcaldesa en funciones, Susana Pérez Quislant.

- Publicidad -

Esta medida, junto a otras iniciativas como la recogida “puerta a puerta” del cartón y papel en los comercios, está mejorando la recogida de residuos que junto a otras labores como el incremento de frecuencia en la limpieza de las islas de reciclado, contribuyen a disfrutar de una ciudad más limpia y sostenible.

ACTIVIDADES POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado hoy una jornada dedicada al Día Mundial del Medio Ambiente con actividades lúdicas para toda la familia y con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de cuidar y mantener el entorno.

Este Día del Medio Ambiente ha tenido lugar en el Parque de Las Minas Alcalde José Martín-Crespo. Durante la tarde, los asistentes han disfrutado desde cuentacuentos con aves, exhibiciones y vuelo de rapaces, ovejas y cabras del Monte de Pozuelo, y títeres hasta talleres de mandalas, cosmética natural, mini huertos y mini jardines y talleres de cocina solar. Actividades como tiro con arco de reciclaje, canasta de reciclaje, el juego de la oca ecológico, plantación de cultivos o la chiquicocina, entre otras, también han tenido lugar en esta programación.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES