-Publicidad-

Todas son las cadenas que alardean de haber sido las mas vistas durante el prime time pero la verdad es que esto no es posible. Atendiendo a la programación de la última semana de la televisión (que cada vez es menos variada) observamos que desde los lunes hasta los viernes priman los programas mientras que el sábado y el domingo es dominado por el cine. Esto puede deberse al hecho de que la mayoría de las jornadas laborales se dan de lunes a viernes y se busca una programación que nos evada y divierta más que los fines de semana que en esta época se aprovechan para salir a algún bar o a cenar y por ello ponen películas que suelen haberse repetido varias veces.

El grupo Atresmedia es el que más apuesta por incluir el cine en su programación semanal y solo se le puede llegar a igualar la televisión pública. Las series escasean en durante el verano y la única cadena que apuesta por incluir algún es Telecinco y solamente dos días. Esto puede deberse al auge de la televisión a la carta que nos ofrece Netflix y de las televisiones privadas como HBO y Movistar+. Los concursos son encabezados por Antena 3 el cual repite uno dos veces en semana (La Voz) y le sigue TVE. Los reportajes son emitidos por igual en las dos cadenas secundarias Cuatro y La Sexta coincidiendo el miércoles dando lugar a una mayor competencia. Telemadrid se trata de la otra cadena televisiva que también realiza algún reportaje.

-Publicidad-

No obstante, la presencia de los programas es lo que más llena la parrilla televisiva destacando First Dates como el que más días aparece (de lunes a sábado) también destacan El Intermedio, TVEmos y El Hormiguero. Nuevamente Atresmedia tiene una mayor presencia esta vez en cuanto a programas de humor. Aunque estos programas humorísticos destaquen el que brilla por su aparición es Supervivientes que es emitido en dos cadenas (Cuatro y Telecinco) durante cinco días a la semana, aunque podemos considerar que sean seis debido a que en Sálvame Deluxe se dedica una parte muy grande de su tiempo a tratar temas referentes al reality.

-Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here