Tiempo de lectura 1 minuto


El Ayuntamiento de Madrid, a través de Turismo y de Madrid Destino, ha lanzado el vídeo promocional del Orgullo 2019, cuya programación dará comienzo este viernes 28 de junio.

Esta pieza audiovisual, cuyo eje central es la diversidad y que incluye el lema «Ames a quien ames, Madrid te quiere», resalta los valores tolerantes de una ciudad que es un referente en la aceptación y la normalización de las distintas orientaciones sexuales, y que cuenta con una de las celebraciones más multitudinarias del mundo. 

La canción que ha inspirado esta historia es Tú me acostumbraste, un popular bolero de Frank Domínguez que se convirtió en el himno secreto de la comunidad gay de Latinoamérica, en esta ocasión con la versión a ritmo de chachachá de Salomé, de 1962. 

A través de sus cinco protagonistas pueden constatarse valores como la tolerancia, la convivencia y el respeto por la diversidad, que están íntimamente relacionados con el carácter de Madrid. 

Voluntarios del colectivo LGTBI

Todos los protagonistas del vídeo son voluntarios de los colectivos LGTBI que han querido participar en él por tratarse de un trabajo que busca concienciar y transmitir un mensaje de respeto por la diversidad. 

El fotógrafo protagonista e hilo conductor es, en realidad, un fotógrafo de calle que también ha prestado su imagen para este proyecto. En este caso, él realizó fotografías reales del encuentro con los personajes durante el rodaje.