jueves, marzo 28, 2024
13.6 C
Madrid

142 nuevos policías locales en nueve municipios madrileños

COMPARTE:

- Publicidad -

La Comunidad de Madrid ha culminado la formación de 142 nuevos policías locales que se incorporan a nueve municipios de la región: Alcalá de Henares (6), Boadilla del Monte (7), Colmenar Viejo (4), Galapagar (8), Getafe (9), Humanes de Madrid (2), Madrid capital (98), Pelayos de la Presa (2) y San Fernando (6).

El director general de Seguridad, Protección Civil y Formación, Carlos Urquijo, ha participado en la entrega de diplomas del LV Curso selectivo de formación básica para policías de nuevo ingreso, el primero que se realiza de nuevo en las instalaciones de la antigua Academia de Policía Local, actual Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias (IFISE). 

El Gobierno regional ha renovado los convenios con 111 ayuntamientos para garantizar la continuidad de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) hasta el 31 de diciembre de 2019, con posibilidad de ampliarla un año más.

- Publicidad -
142 nuevos policías locales en nueve municipios madrileños 1

El Ejecutivo autonómico destina cada año 75 millones de euros al sostenimiento de los 2.092 policías locales adscritos a las BESCAM. Recientemente, el Consejo de Gobierno ha aprobado la creación de la Comisión de Estudio encargada de establecer el futuro del proyecto, al que la Comunidad de Madrid ha dedicado más de 1.000 millones de euros desde su creación en 2004. 

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES