Tiempo de lectura 1 minuto


«Madrid Nuevo Norte será mejorado». Así lo ha garantizado el delegado de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes. El Pleno del próximo 29 de julio dará luz verde con la aprobación inicial a un proyecto que reconvertirá el norte de la capital: «Es un proyecto para Madrid. Entiendo que es mejorable, y tendrá mucho recorrido. A partir de este momento le garantizo que este proyecto será mejorado».

Fuentes ha celebrado en la Comisión de Urbanismo «que se hayan terminado las piedras en el camino» interpuestas a su juicio por el anterior ejecutivo municipal «que dejó un proyecto inconcluso», y que ahora se abra una «etapa de certidumbre»: «Hay muchas cosas por hacer, pero empieza la etapa de la seguridad jurídica, y espero que se unan todos».

LAS POSICIONES DE LA OPOSICIÓN

A Mariano Fuentes le parece «increíble» que «a día de hoy todos aparentemente» apoyen Madrid Nuevo Norte. «El destino ha sido caprichoso», ha asegurado.

MÁS MADRID

José Manuel Calvo, portavoz de Desarrollo Urbano espera que las mejoras de Madrid Nuevo Norte no lleven aparejadas una reducción del número de viviendas públicas o equipamientos. Más Madrid ha votado a favor del expediente en la comisión.

PSOE

Mercedes González ha lamentado que el grupo socialista no haya podido acceder con tiempo suficiente al expediente. El PSOE no ha votado en la comisión y se ha reservado el sentido del voto hasta el Pleno.

Vox

Pedro Fernández, portavoz de Desarrollo Urbano de Vox, ha destacado que Madrid Nuevo Norte «mejorará el desarrollo económico y empresarial» y ha avanzado que su grupo es «en principio favorable» a la aprobación inicial. Vox no ha votado en la comisión y se ha reservado el sentido del voto hasta el Pleno.

Comisión Desarrollo Urbano 17/07/2019


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *