jueves, marzo 28, 2024
11.7 C
Madrid

Así son los nuevos vehículos de Protección Civil de Las Rozas

COMPARTE:

- Publicidad -

El alcalde de Las Rozas, Jose de la Uz, y el concejal de Sanidad, Consumo y SAMER-Protección Civil, David Santos, han hecho entrega de cinco nuevos vehículos al servicio de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil de Las Rozas con el objetivo de comenzar a renovar el parque móvil, está compuesto por un total de 8 vehículos.

«La flota de vehículos de los voluntarios de Protección Civil se estaba quedando muy anticuada y hemos querido dotarles de los mejores medios para que sigan realizando su excelente trabajo», destacó el alcalde durante el acto celebrado en el cuartel central del SAMER-PC Las Rozas. Para ello, el Ayuntamiento ha realizado una inversión de 120.809 euros. 

Protección Civil Las Rozas

LOS VEHÍCULOS ENTREGADOS

Un Nissan Navara – Pick Up 4×4, adaptado con equipos de primera intervención que empezara a prestar servicios de la Unidad Forestal e inclemencias, formada por el personal Voluntario de Protección Civil Las Rozas. 

- Publicidad -

Un Nissan X-Trail 4×4, con equipo de Primeros Auxilios, y equipo de comunicación TETRA con el que se puede requerir apoyo de cualquier Agrupación de la Comunidad de Madrid, así como de los servicios propios de la Comunidad de Madrid. – Un Nissan V 300, furgón de transporte de personal con una capacidad de 9 plazas incluido el conductor, con equipos sanitarios de primera intervención. 

Estos tres vehículos, igual que el resto de la flota adscrita a la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, disponen de DESA – Equipo de Desfibrilación Semiautomática. 

MOTOS Y REMOLQUE

Además el mismo acto, se han entregado dos nuevas motocicletas de pequeña cilindrada modelo Piaggio Liberty 125, dotadas de equipos de señalización de emergencias, y trasportín con equipos de primeros auxilios. Una de ellas también está equipada con un DESA. 

- Publicidad -

Y a todo esto, se une la puesta en funcionamiento de un remolque de 750 Kg, de capacidad en el que se incluyen equipos de achique e iluminación para cualquier emergencia. Por último, cabe destacar la nueva rotulación de los vehículos al servicio de la Agrupación Municipal de Voluntarios de Protección Civil, ajustada a la normativa actual.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES