Tiempo de lectura 1 minuto


La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha propuesto a Ciudadanos y Vox la puesta en marcha de una mesa de trabajo «para buscar un acuerdo y desbloquear la situación actual, con un calendario concreto y claro». El candidato de Cs, Ignacio Aguado, lo ha rechazado: «No va a haber más mesas ni reuniones a tres, hay un acuerdo cerrado y Vox si rectifica tendrá que comunicárselo al presidente de la Asamblea, Juan Trinidad, y si no, lamentándolo mucho tendremos que ir a segundas elecciones».

Ayuso ha calificado la reunión a tres de este martes como «positiva» y ha pedido a Ciudadanos y Vox «seguir avanzando» hacia el acuerdo. Aunque considera el pacto de gobierno de 155 medidas acordado con Ciudadanos «cerrado», ha sostenido que puede llegarse a «puntos de entendimiento» entre las tres formaciones, que se fijen en un «documento añadido».

GABILONDO SEGUIRÁ TRABAJANDO

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que seguirá trabajando para buscar una mayoría: «Lo que parece necesario es que sigamos trabajando por buscar una mayoría. Desde luego yo estoy absolutamente en contra de que nos veamos convocados a unas nuevas elecciones, creo que no ha de ser así, tenemos que trabajar para que no sea así, yo es lo que hago, parece que los ciudadanos nos han dicho claramente que nos pongamos de acuerdo quienes no pensamos igual».

El candidato de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha recordado que su formación ha intentado lograr «un gobierno de regeneración» pero ha sido imposible porque «Ciudadanos ya ha elegido a Vox y PP como socios de viaje»: «Nosotros nos enorgullecemos de haber trabajado hasta el final por un gobierno de regeneración y por una alternativa. Incluso dijimos que si el obstáculo era que ocupáramos puestos en las consejerías de un gobierno de regeneración dábamos un paso atrás».


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *