viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

Boadilla ya cuenta con 8 nuevos agentes de Policía Local

COMPARTE:

- Publicidad -

La semana pasada se llevó a cabo el acto de toma de posesión de los ocho nuevos agentes que la Policía Local de Boadilla ha incorporado a su plantilla y que comenzarán a patrullar en el municipio a partir de mañana. 

Los nuevos efectivos superaron la oposición libre convocada el pasado año por el Ayuntamiento y han realizado su periodo de formación, de 625 horas lectivas en la Academia de Policía de la Comunidad de Madrid, salvo uno de los agentes que proviene del cuerpo de la Policía Municipal de Madrid y no ha necesitado realizar el curso formativo; durante este tiempo, y con el fin de tener más efectivos patrullando, se incorporaron cinco efectivos en comisión de servicio.  En los próximos meses, los nuevos policías finalizarán su periodo de prácticas en la localidad. 

Además de estos ocho, hace unos meses se incorporó a la policía local de Boadilla otro agente por el llamado concurso de movilidad sin ascenso, que se convoca para policías de otros municipios. El número total de efectivos en la plantilla de Policía de Boadilla asciende en la actualidad a 91. 

- Publicidad -

Durante el acto, el alcalde ha resaltado el compromiso del equipo de Gobierno con la mejora continua de las condiciones en las que la Policía Local desarrolla su trabajo. «En estos años, y a modo de ejemplo, se han adquirido nuevos vehículos, se han remodelado las dependencias policiales y se han creado nuevas unidades, como la del menor o la unidad ciclista, para dar una mejor respuesta tanto a las necesidades del municipio como a las peticiones de los propios policías» ha señalado.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES