Pozuelo
Tiempo de lectura 1 minuto


El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha aprobado declarar los cascos urbanos de Pozuelo Pueblo y La Estación como áreas de rehabilitación. El Pleno, en su sesión ordinaria de este mes, ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal del Partido Popular y cuyo texto final ha sido acordado con el Grupo Municipal PSOE. La propuesta  ha salido adelante con los votos a favor de PP, PSOE, C´s y Somos Pozuelo, mientras que Vox ha votado en contra.

Durante su intervención, el concejal de Urbanismo, Raimundo Herraiz, ha destacado que aunque Pozuelo de Alarcón es la ciudad con mayor renta per capita de España y con urbanizaciones exclusivas como La Finca, Somosaguas o Prado Largo, entre otras «la realidad es que en Pozuelo hay también vecinos con menos recursos, que viven en zonas que necesitan ayuda por parte de la Administración, ya que son viviendas de más de 50 años y que necesitan adaptarse a los nuevos tiempos con medidas de ahorro y eficiencia energética, accesibilidad y mejoras generales en la trama urbana».

Así Herraiz, ha insistido en que «no queremos que haya dos Pozuelos y que en Pozuelo nadie se va a quedar atrás» y ha asegurado que «estamos trabajando desde el primer día para lograr que se declare por la administración autonómica y la del Estado, un área de rehabilitación y regeneración urbana que permita acometer una actuación en los cascos cofinanciada por las tres administraciones y donde los vecinos que más lo necesiten, puedan disfrutar de una vivienda moderna y adaptada a los nuevos tiempos», ha concluido.

Por ello, y según el texto acordado se declararán estas dos zonas de Pozuelo como áreas de rehabilitación y regeneración urbana, se solicitará a la Comunidad de Madrid que inicie los trámites con el Gobierno de España para la declaración de esas áreas, se creará una Oficina de Rehabilitación Municipal y se pondrá en marcha un programa de ayudas municipales.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que la mejora de los cascos urbanos es una de las prioridades del equipo de gobierno para dinamizar y revitalizar estas zonas de la ciudad. De hecho, ha recordado que en la última legislatura se llevó a cabo la remodelación del céntrico Barrio de las Flores, entre otros.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *