Tiempo de lectura 2 minutos


La Formación Profesional no es solo una opción para formarse para futuros empleos, sino que es un ámbito de trabajo para profesionales de distintos campos que quieren dedicarse a la docencia y formación de personas en sus especialidades. Para ello, es necesario obtener el Certificado de Profesionalidad de Docencia del Empleo para Formación Profesional, un sinónimo de garantía en el mercado laboral.

EJERCER LA DOCENCIA EN FP

Este certificado sirve para ejercer la docencia en Formación Profesional. Sin el certificado solo pueden acceder a este puesto todas las personas con titulaciones universitarias del sector de la educación (Magisterio, Pedagogía o Máster en Enseñanza Secundaria, Bachillerato, FP o Escuela de Idiomas). También es un puesto accesible para quienes cuenten con más de 600 horas de experiencia en enseñanzas de formación profesional para el empleo.

Sin embargo, hay una posibilidad más para todos aquellos que no cumplan estos requisitos: obtener el Certificado de Profesionalidad de Docencia del Empleo para la Formación Profesional. Esta titulación es oficial y es emitida por el Ministerio de Trabajo. Es válida para enseñanzas de tipo no regladas. 

Con esta formación aprenderás a programar, impartir, tutorizar y evaluar acciones formativas del Sistema de Formación Profesional para el Empleo, elaborando y utilizando materiales, medios y recursos didácticos, orientando sobre los itinerarios formativos y salidas profesionales que ofrece el mercado laboral en su especialidad, promoviendo de forma permanente la calidad de la formación y la actualización didáctica.

CERTIFICADO DE PROFESIONALIDAD DE DOCENCIA DEL EMPLEO: ¿PARA QUÉ?

Las salidas profesionales son uno de los puntos fuertes para hacerse con este certificado. Una vez obtengas el título, podrás trabajar como profesor impartiendo clases en:

  • Formación no reglada
  • Formador para el empleo
  • Formación ocupacional no reglada
  • Formador ocupacional
  • Formador de formadores

Podrás dedicarte al mundo de la educación, ofrecer clases tanto presenciales como telemáticas, teóricas y prácticas, etc. Este certificado te permitirá impartir la formación profesional para el empleo, tanto en el ámbito público como el privado. El público objetivo de esta formación podrán ser trabajadores en activo, personas en situación de desempleo o pertenecientes a colectivos especiales.

HORAS DE FORMACIÓN Y PRECIO

Existen multitud de academias y centros de formación que ofrecen la posibilidad de obtener el Certificado de Profesionalidad de Docencia del Empleo para la Formación Profesional. La formación consta de dos módulos: uno de teoría de 340 horas y otro de prácticas profesionales de 40 horas. Las academias ofrecen la posibilidad de realizar la parte teórica de forma presencial u online.

En cuanto a los precios, estos rondan los 1.000 y 1.500 euros, aunque hay centros de formación como ARE FP en el que el curso cuesta 800 euros. Si te has decidido por conseguir tu certificado, no pierdas el tiempo y apúntate ya a uno de los cursos, no hay mejor momento que el verano para seguir formándose.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *