viernes, marzo 29, 2024
7.4 C
Madrid

¿Cómo eliminar las varices sin cirugía?

COMPARTE:

- Publicidad -

Las varices son dilataciones permanentes de las venas. En su interior se produce un acúmulo de sangre, lo que hace aumentar la presión y distiende sus paredes. Al dilatarse las venas y sus válvulas, la sangre no regresa al corazón y se estanca en las extremidades.

Tiene varias causas. No obstante, las más comunes son las originadas por las alteraciones degenerativas de los tejidos conectivos que conforman las venas, que se dilatan de forma progresiva. 

“Entre las razones de su aparición se encuentran, entre otras, la herencia genética, el hecho de permanecer de pie durante largo tiempo, la estancia en ambientes de calor o las tromboflebitis previas”, ha explicado Salvador Sánchez Coll, doctor del Hospital Nuestra Señora del Rosario.

Sánchez Cool integra, junto al Dr. Fernando Ruiz Grande, el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular del Hospital Nuestra Señora del Rosario. “En él tratamos todo tipo de varices, tanto las grandes, como las antiestéticas y sus complicaciones, las úlceras varicosas”, ha indicado el especialista.  

- Publicidad -

El tratamiento aplicado no requiere cirugía y se basa en la inyección de una microespuma y, en ocasiones, un pegamento. “Es cierto que la inyección de microespuma es ya un método consolidado por sus buenos resultados y por los largos años de experiencia».

Y es que la nueva adición es el pegamento. Este «representa un complemento importante para conseguir acelerar el proceso de eliminación de las varices más grandes”, ha señalado el doctor Sánchez Coll. Asimismo, resalta que estas técnicas no precisan anestesia y se practican de forma ambulatoria. Además, “el paciente pude seguir realizando su actividad habitual durante todo el tiempo”. 

MAYOR CONFORT

Además, los resultados a corto y medio plazo, así como el grado de confort conseguido son superiores a los que se alcanzaban anteriormente con la cirugía. De igual modo, al ser poco agresivo y sin anestesia, resulta ideal para personas mayores. A ello se añade el aspecto estético, ya que hay una total ausencia de cicatrices al no producirse cortes quirúrgicos.

- Publicidad -

Al respecto, Sánchez Coll advierte de que “es esencial, para que los resultados sean óptimos, que dicho tratamiento sea efectuado por médicos especialistas en angiología y cirugía vascular y con experiencia en esta técnica de fleboesclerosis con microespuma” Así, el especialista concluye que “este tratamiento de esclerosis con microespuma y pegamento representa la alternativa más moderna, más resolutiva y menos agresiva de las existentes para el tratamiento de las varices grandes”.

- Publicidad -

COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -

ENTREVISTAS

- Publicidad -

REPORTAJES