Tiempo de lectura 2 minutos


El próximo país socio de FITUR 2020 se presenta como un lugar atractivo, seguro y moderno. La entrada en la feria más importante a nivel turístico presenta a Corea del Sur como futuro destino vacacional. El hecho coincide con el 70 aniversario de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.

El país de Asia Oriental cuya capital es Seúl, Corea del Sur, se convertirá en un país muy turístico para los españoles a partir de su colaboración con FITUR 2020. Gracias a su nivel de vida, similar al de España, y los diversos atractivos, como sus 14 lugares pertenecientes al Patrimonio Mundial de la UNESCO, convierten a Corea del Sur como futuro destino para aquellos viajeros sin temor a muchas horas de vuelo (al menos 13 horas).

Este país que tiene costumbres tan diferentes a las europeas (solo pueden enseñar los hombros las mujeres y hay que comer descalzos, por ejemplo) tiene un gran atractivo en cuanto a paisajes debido a que el país es en un 70% montañas. Además, hay 22 parques nacionales ideales para hacer senderismo y oxigenar los pulmones con aire limpio. Cuatro de ellos son marinos y costeros en los que destaca la roca.

Entre el patrimonio que nos hace plantearnos a Corea del Sur como futuro destino destacan los antiguos palacios reales resaltando el Palacio Gyeongbokgung y el Palacio Deoksugung. Encontramos también santuarios y tumbas además de tempos budistas.

Pero sin duda una de las cosas que no podemos irnos sin probar es su gastronomía basada en el arroz, vegetales y carne convirtiéndola en una de las mas sanas y variadas. Algunos de los platos más destacados son el bibimbap que se trata de arroz con diferentes vegetales, samgyetang que es sopa de pollo con ginseng, y el jokbal que se hace a base de patas de cerdo.

Destaca del país la buena calidad del transporte público según el diario 20 minutos y la combinación en la capital entre el pasado y el presente, y la naturaleza y la tecnología. Si nos planteamos a Corea del Sur como futuro destino además de viajar a Seúl no podemos dejar de visitar Busan que se trata de la segunda ciudad del país que tiene un gran valor en patrimonio cultural.

Si tenemos en mente Corea del Sur como futuro destino, tenemos que tener en cuenta que es necesario el pasaporte, aunque los ciudadanos españoles no necesitan visado debido a las buenas relaciones entre los países.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *