Tiempo de lectura 2 minutos


Julio comienza con dos de las mejores exposiciones de arte contemporáneo que se pueden observar en la actualidad y en noviembre vendrán dos más. Llegan cuatro exposiciones al Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles que se mantendrán hasta enero del próximo año.

Paloma Polo.

El barro de la Revolución es la primera exposición, de las cuatro mencionadas, que estrena el Centro de Arte Dos de Mayo (CA2M). La muestra se sostiene sobre las reflexiones de la autora sobre el orden social y político en Filipinas, país en e que ha estado viviendo los últimos años. Lo cotidiano y lo alarmante tienen una gran relevancia en el lugar y esto es observado por el público haciéndole participe de la esfera política puesto que pertenece a ella a nivel íntimo y personal.

Fechas: 25 de julio – 5 de enero 2020.

Wendelien van Oldenborgh.

Wendelien van Oldenborgh.

A nivel internacional la exposición Tono Lengua Toca ha logrado un gran reconocimiento siendo presentada en los Países Bajos en la 57ª Bienal de Venecia en 2017. El origen de esta muestra se remonta a 2004 donde la autora reúne a un grupo de amigos para que le ayuden a escoger qué quedarse de un viaje que hizo a Brasil. En lo recogido se entiende cómo a través de un análisis crítico se observa el mundo cinematográfico prestando una atención especial a las características polifónicas de la obra. Los procesos de interpretación de varias personas conllevan a que visiones coloniales, ideológicas, raciales y de clase sean muy distintas.

Fechas: 3 de octubre – 5 de enero 2020.

Belén Uriel.

Su propio nombre da título a su exposición, Belén Uriel, que esculpe lo cotidiano con diferentes procedimientos. A través de los objetos y la arquitectura se reflejan ciertos valores sociales y culturales de una cultura material. Entre las diferentes obras se da una conversación sobre la anatomía humana y los objetos vinculados al ocio y recreación del ser humano.

Fechas: 7 de noviembre – 5 de enero 2020.

Ana Laura Aláez.

El pasado y el presente se funden en la muestra Todos los conciertos, todas las noches, todo vacío de la autora. Los cambios se observan con el inicio de la trayectoria que se contrasta con las nuevas obras. Se contempla el origen y lo diferente entre ambos momentos que son distanciados por 20 años.

Fechas: 7 de noviembre – 2 de febrero 2020.

Llegan cuatro exposiciones al Centro de Arte Dos de mayo que esperan una gran acogida y aceptación del público. Llegan estas cuatro mujeres artistas.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *