De Madrid… al puchero

SABOREANDO MADRID

0
209

Decía Briam Tracy en su libro 21 Secretos para mejorar sus finanzas: “sea el mejor en lo que hace, ese debe ser nuestro objetivo”… y es que a la excelencia difícilmente se llega caminando a ritmo sosegado… hay que apoderarse de las oportunidades y darles forma.

En esta nueva etapa que comienzo en el diario digital Madrid es Noticia –al que quiero expresar mi agradecimiento por esta oportunidad- escribiré sobre la excelencia del producto gastronómico de la Comunidad de Madrid, de sus restauradores y mercados, sus viñedos, huertas, campos y ganaderías, así como de su proyección nacional e internacional.

Porque, queridos lectores, Madrid y su entorno rural son, todavía, un paraíso desconocido, al que debemos acceder con la frescura y proximidad necesarias que nos permitan elegir en libertad.

Estoy convencido de que a lo largo de esta secuencia de artículos, contribuiré a mejorar el conocimiento y la percepción sobre los productos cultivados y elaborados en la Comunidad de Madrid, así como su excelsa propuesta tanto en el sector primario (ganadero, lácteo, vitícola y hortofrutícola) como en el secundario y terciario (bodegas, cooperativas, mercados y restauración).  

En este sentido, serán también altavoz necesario para el conocimiento de los distintos procesos de fabricación así como la legislación, ayudas y vínculos existentes y necesarios con los organismos municipales, autonómicos y del Estado.

En definitiva, un conjunto de experiencias que proyecten de una manera solvente el magnífico trabajo que se lleva realizando por parte de agricultores, ganaderos, bodegueros, restauradores, asociaciones y responsables políticos, a lo largo de estos años en la Comunidad de Madrid. Un marco único de promoción y desarrollo de nuestro entorno rural.

Si desean conocer dónde saborear el mejor cocido madrileño con garbanzo autóctono de la región, las características de los distintos caldos que nos ofrece la D.O. Vinos de Madrid, las carnes de la mejor calidad, dónde y cuándo disfrutar de los productos de temporada de la huerta madrileña, y un largo etcétera de experiencias gastronómicas hasta ahora poco conocidas… Les espero… SABOREANDO MADRID.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí