Tiempo de lectura 1 minuto


Conocer un poco más de nuestro país y de cómo hemos avanzado en algunos aspectos es fácil descubriendo la Historia de las Telecomunicaciones. Colección histórico-tecnológica de Telefónica. La exposición permanente y gratuita cuenta con visitas guiadas que nos harán comprender mejor la exposición y la experiencia en realidad virtual que se tiene sobre el primer rascacielos VR.

La comunicación que tan importante e imprescindible nos resulta hoy tiene sus antecedentes y esto se ha visto acentuado a partir del siglo XIX a través de aparatos como los telégrafos o las centralitas manuales. Descubriendo la historia de las telecomunicaciones es como nos podemos ver en la exposición que se centra en nuestro país.

La búsqueda por superarse y el progreso es aquello que Historia de las Telecomunicaciones cuenta a través de sus 50 piezas elegidas. Los cambios que se han sufrido se han visto reflejados en los objetos con los que nos comunicamos, pero también ha modificado la sociedad y la manera de comunicarse.

La exposición que ofrece Telefónica es amena y cuenta con contenido audiovisual y pantallas táctiles que complementan la información de las piezas, fotos y juegos. El orden de las piezas es cronológico de modo que podamos observar más fácilmente la evolución y progreso de las telecomunicaciones.

Los siete bloques en los que se divide la exposición Historia de las Telecomunicaciones, coincidiendo con momentos decisivos en el relato que nos mostrarán, son:

  • Antecedentes de la telefonía: la telegrafía eléctrica.
  • Nuevos sistemas de comunicación: el teléfono y la telegrafía sin hilos.
  • Desarrollo y expansión de la telefonía: de lo manual a lo automático.
  • La década de los 50: ampliación del servicio telefónico.
  • Comienza la era de la comunicación.
  • Nuevos horizontes en los sistemas de comunicación.
  • Nuevos protocolos: de la comunicación móvil a la web 2.0.

La exposición Historia de las Telecomunicaciones se encuentra abierta de martes a domingo de 10.00 a 19.45. La visita es gratuita, incluida la visita guiada de los martes que comienza a las 12.00.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *