Tiempo de lectura 1 minuto


La propia artista se refiere a su nueva exposición como “una inmersión total, total, vital y política”. El barro de la revolución de Paloma Polo se expone hasta el 5 de enero en el Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid. La muestra es comisariada por Juan de Nieves y se podrán observar sus trabajos realizados en Filipinas.

La exposición recoge algunos de los trabajos realizados en la excolonia española, Filipinas, entre los que se incluye la película El barro de la revolución que se trata del centro de la muestra en que se trata la revolución del país. La estancia de la artista en Filipinas desde 2013 provoca en ella un cambio profesional que puede centrarse en la lucha existente por un mundo más justo.

Parte de la obra recoge imágenes sobre las unidades de guerrillas actuales en filipinas, los NPASs (Nuevo Ejército del Pueblo, en ingles New People’s Army) que actúan clandestinamente. El barro de la revolución de Paloma Polo a hecho comprender a la artista que las posturas vitales y organizativas y hacérselo transmitir a su público de la manera más acertada.

Además de la película El barro de la revolución también se pueden contemplar en la exposición otros proyectos como El predicador y el maniqueo. Carta de X a F que refleja las discrepancias entre Javier Pradera y Jorge Semprún, los dos personajes políticos más importantes en la lucha antifranquista. De este trabajo Paloma Polo se cuestiona la descomposición del comunismo y su acción en el presente, y el lugar del activismo y el pensamiento independiente.

Paloma Polo con este trabajo se cuestiona la influencia en la sociedad del arte contemporáneo. Además, se pregunta también por la condición humana y las luchas que dan sentido a la vida. La autora madrileña con proyección internacional se ha convertido en una personalidad debido a su buen trabajo y por ser una de las aristas más jóvenes que han sido presentadas en el Museo Reina Sofía.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *