Tiempo de lectura 1 minuto


Corea del Sur será el país socio de FITUR 2020. La próxima edición de la Feria Internacional del Turismo de Madrid destaca un destino que ha experimentado un importante aumento del número de visitantes extranjeros, y que en 2018 alcanzó los 15,3 millones de turistas, un 15,1% más que el año anterior. El país asiático cuenta también con un creciente atractivo para los españoles, ya que durante el pasado año fueron 27.314 los que acudieron a visitarlo, un 17,2% más que en 2017.

La presencia de Corea del Sur como país Socio FITUR establece un amplio campo de actuación conjunta en los ámbitos de promoción y comunicación más significativos de este gran evento de la industria turística que, organizado por IFEMA  celebrará su 40 edición del 22 al 26 de enero de 2020 en Feria de Madrid. 

La unión de fuerzas del país asiático con FITUR se produce en el mejor momento, precisamente cuando se cumple el 70 aniversario del inicio de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España.

Corea es en la actualidad el tercer mercado emisor de Asia para España, y el interés de sus ciudadanos por nuestro país también ha aumentado notablemente en los últimos años. Así, el número de turistas coreanos que visitaron España en 2017 fue de 441.826, frente a los 312.432 que lo habían hecho en 2016 y los 43.000 en 2010. Las facilidades de acceso existentes, con vuelos directos desde Seúl a Madrid y Barcelona, potencian también las comunicaciones entre ambos países

La colaboración de Corea del Sur y FITUR contribuye, además, a crear un estrecho vínculo con la suma de la marca de este paísa la Feria Internacional del Turismo, lo que le permitirá al nuevo Socio FITUR, aprovechar y rentabilizar, aún más, el gran potencial promocional del evento. De este modo, Corea del Sur contará con el mejor escaparate internacional para promover el destino.

Como país Socio  FITUR 2020, el Ministerio de Cultura, Deportes y Turismo de la República de Corea junto con la Organización de Turismo de Corea bajo el lema «Imagine your Korea”, mostrarán una extensa campaña promocional dirigida al público español. El turismo Hallyu (Korean Wave), DMZ Turismo de Paz y Turismo Cultural, serán sólo una pequeña parte de toda la oferta turística que se expondrá en su stand de 320 metros cuadrados.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Acepto la política de privacidad *